Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, 47 Proyectos Seleccionados por el “Programa de Empleo Independiente” de la Nación. Capacitación y Financiamiento

El Senador por el Departamento Garay, Carlos Kaufmann, tras realizar gestiones ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, para poder concretar programas de capacitación laboral, finalmente se concretó y en esta semana se dio inicio a los cursos. Los mismos se realizarán en varias localidades del Departamento. Son 47 los proyectos de micro emprendedores del Departamento Garay, los que  fueron seleccionados.

Según lo informado por el Senador Carlos Kaufmann se iniciaron las capacitaciones laborales en el marco del “Programa de Empleo Independiente” del Ministerio de Trabajo de Nación. Las mismas se realizarán en varias localidades del Departamento Garay, tales como las de Santa Rosa de Calchines y Helvecia.

Fueron 47 los proyectos de micro emprendedores del Departamento Garay, los que  fueron seleccionados en esta primera etapa, y están orientados en el segmento de: Gastronomía, Construcción, Carpintería, Textiles y Servicios dentro de los emprendimientos que recibirán acompañamiento financiero y capacitación para mejorar la producción y comercialización.

PROGRAMA DE EMPLEO INDEPENDIENTE (PEI)

El programa de Empleo Independiente acompaña a personas desocupadas que deseen iniciar un emprendimiento, así como a trabajadores y trabajadoras independientes que buscan reforzarlo. Esto se realiza a través de dos pilares: asistencia técnica y financiera.

La asistencia técnica se realiza a través de acciones secuenciadas. En primer lugar, se ofrece un curso de gestión en el cual se capacita a los y las participantes del programa en la gestión del emprendimiento, la formulación de un plan de inversión, la delineación de una estrategia de negocios, el análisis del mercado y la identificación de proveedores. En segundo lugar, tras el curso, se los asiste en la formulación del proyecto. Y, por último, luego que el proyecto es evaluado, aprobado y financiado, se acompaña a las/os emprendedores en las primeras etapas de su ejecución.

Como parte del proceso de acompañamiento, se facilita la participación de las emprendedoras y los emprendedores en ferias y rondas de negocios, y se los contacta para que puedan vender sus productos.

 

 

Artículos relacionados

Calchines Apuesta al Paraje Los Zapallos

Redaccion VC

Nueva Oportunidad para Los Jóvenes Costeros

Redaccion VC

Calchines, Prisión Preventiva por Tentativa de Homicidio

Redaccion VC