Vecinos de la Costa
San Javier

Los Sectores Productivos de San Javier Se Organizan para Trasladar la Hacienda de las Islas. Ayuda Económica

Las entidades productivas que representan al campo, en la zona de San Javier, dieron detalles de la situación que viven los ganaderos con la creciente de los ríos. Además las autoridades de la Municipalidad de San Jovier relacionadas al ámbito productivo, expusieron el panorama en relación a la crecida y el panorama hídrico en la zona. La sociedad Rural se prepara para albergar hacienda traída de las islas. Fondos de ayuda económica.

La reunión se realizó en la sede del INTA, allí el Ing. Jorge Ayala, destacó “esta ronda de novedades fue convocada para contarles todo lo que estamos haciendo y poner en conocimiento que nos encontramos en alerta permanente, listos para acompañar en lo que sea necesario”. Recordó también que hay un formulario para registrarse si uno tiene servicios para prestar a los ganaderos y fundamentalmente, datos sobre campos para arrendar.

En el Departamento San Javier hay 800 Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), de los cuales 500 tienen menos de 100 cabezas de ganado. En las islas hay cerca de 20.000 cabezas de ganadería que pertenecen a pequeños ganaderos.

Así lo dio a conocer el Ing. Marcial Bugnon, representante de la Municipalidad de San Javier, quien destacó “Hemos recibido un aporte de la provincia por la sequía, ese dinero nos quedó y va a destinarse al mantenimiento y arreglo de corrales en la rural, instalaciones que seguramente sufrirán desgaste en todos estos días”.

La Secretaría de Producción del Municipio Sanjavierino, dispone del Fondo Rotario de Alimentación para quienes tienen menos de 100 cabezas. La gestión se realiza en la Municipalidad.

El Presidente de la Sociedad Rural Adrián Simil expresó  “Todas las instituciones trabajamos en conjunto y hemos puesto a disposición las instalaciones de la Sociedad Rural. Sabemos que hay deterioro y se rompen cosas, pero agradecemos a la Municipalidad de San Javier que ha comprometido hacerse cargo del mantenimiento y restauración de lo que naturalmente pueda deteriorarse”.

Además informo el dirigente que se reunieron con el Jefe de la Prefectura San Javier, para avanzar en las gestiones, tendientes a ayudar a poner en regla las chatas que sacan la ganadería de las islas. “Hemos quedado comprometidos desde la Rural, en sentarnos con los dueños de las barcazas para que se cumplan los requisitos que exige la ley de navegación” agregó el dirigente.

 

Related posts

Gran Cantidad de Traslado de Hacienda de Zona de Islas a Tierra Firme. Recomendaciones de la Guardia Rural

Redaccion VC

San Javier, El Senador Baucero Entregó Créditos Junto a la Asociación para el Desarrollo Regional de la Costa

Redaccion VC

San Javier, Ruta N° 39 el Camino de la Producción Transversal Desde San Javier a Santiago del Estero

Redaccion VC