Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Plan de Contingencia para Enfrentar la Temporada del Fenómeno Climático “El Niño”. Detalles

Informa la Municipalidad de San José del Rincón, que atendiendo a las últimas precipitaciones pluviales (la última fue de 73 mm), y a las proyecciones realizadas por los organismos oficiales respecto al Fenómeno del Niño, ha realizado un Plan de Contingencia. En principio, para su divulgación tiene un formato de PDF (no es el más aconsejable), pero con el correr de las semanas se darán más precisiones para prevenir y actuar coordinadamente con los vecinos.

Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Instituto Nacional del Agua (INA) para este verano 2024, en promedio, las magnitudes más probables de El Niño costero son fuerte (42 %) y moderada (41 %). En tanto, en el Pacífico central (región Niño 3.4), el Niño continuaría por lo pronto hasta mediados de otoño de 2024, alcanzando su máxima intensidad entre fines de este año 2023 e inicios del 2024. Por tal motivo el Municipio de Rincón elaboró el siguiente Plan de Contingencia:

Plan Completo, PDF:

file:///C:/Users/Usuario/Desktop/DESCARGAS/Plan%20de%20Contingencia%20Rinc%C3%B3n.pdf

 

Related posts

Rincón, Provincia Firmó Convenio Con el CONICET para Recuperar y Preservar la Obra de Fernando Birri. “Sapukay, la Casa de Birri”

Redaccion VC

Rincón, Este Domingo 25 Habrá en el Barrio “Los Espinillos” Una Jornada de Castración de Mascotas y Vacunación Antirrábica

Redaccion VC

Rincón, Pago de Sueldos, Reprogramaron los Servicios e Intensifican el Mejorado de las Calles

Redaccion VC