Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón Recibe la Bandera Universal de la Paz. Muestras de Talleres y Exposición en la Biblioteca

Este sábado 2 de diciembre, la Biblioteca Domingo Guzmán Silva de San José del Rincón invita a toda la población al evento de entrega de la Bandera de la Paz, a cargo del movimiento Mensajeros de la Paz. La invitación se completa con las muestras de ” Los 7 del Litoral”, la Anual del Taller de cerámica local y la participación del Ballet Municipal.

El 2 de diciembre, a partir de las 19 hs.en el Salón de la Biblioteca Domingo Guzmán Silva de San José del Rincón el moviento Mensajeros de la Paz hará la entrega de la Bandera Universal de la Paz, símbolo de la unión de los pueblos e instituciones del mundo.

Muestra de Talleres
La creatividad y el arte se fusionarán una vez más en el Salón de la Biblioteca, al acto ceremonial del “Pacis Nuntii”,se suma la Muestra Anual del Taller de Cerámica, Hemenegildo Pipi Lucero, de la ciudad de SanJosé del Rincón, la presentación en 3D de “Los 7 del Litoral” y completarán la jornada el Ballet estable de la Escuela Municipal de Danzas Mi Terruño.

Una jornada repleta de simbolismos y demostraciones que debería enorgullecer a toda la sociedad rinconera, que en este 2023 honra 200 años sostenidos en la historia de las artes y oficios dela Patria.

La Bandera Universalde la Paz

La bandera Universal de la Paz es un símbolo unitivo entre los pueblos e instituciones del mundo. Constituye una expresión donde se conjugan elementos sencillos y fundamentales, que definen una concepción armónica, cálida y universal del ideal de la convivencia humana en trascendencia más allá de la frontera de nuestro planeta.

SUS ELEMENTOS:

Paño de Fondo de color celeste: La gama del azul es considerada, la luz de la Paz, sedante y firme, Existe un efecto sensible que relaciona los colores con los sentimientos; así el color azul simboliza la inspiración, la devoción, la paz y la tranquilidad.
Paloma en vuelo: Símbolo internacional de la paz, como imagen central, llevando un ramito de olivo en su pico; signo universal de vida, paz y esperanza. Abraza y protege con sus batientes alas al mundo. Representa también la presencia en armonía del reino animal y vegetal.
Mundo: en el cual no se divisan las fronteras de las naciones o continentes.
Familia: étnicamente neutra, símbolo indisoluble de unión y piedra fundamental de la sociedad, representando la humanidad y la fusión de razas.
Estrella: dentro del mundo, iluminando la imagen de la familia, como su guía y orientadora.
Vía láctea y objetos astronómicos: para completar el carácter universal que se le quiere conferir.

Estos elementos que constituyen la bandera universal de la paz, relacionan, el origen social y gregario de la humanidad tan antigua como el hombre mismo, con el valor de la paz, en unión con el reino vegetal y animal en trascendencia con el universo, lo cual le confiere una temporalidad infinita.

 

Related posts

San José del Rincón Presenta a la Sociedad su Nueva Bandera

Redaccion VC

Basurales, Para Poner en Funcionamiento el Consorcio de Rincón Se Debe Avanzar en la Concientización

Redaccion VC

Se Abre Nuevamente el Registro de Trabajadoras y Trabajadores del Cuidado

Redaccion VC