Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, 200 años de la Primera Escuela de Artes y Oficios de la Argentina. Crearán Un Museo

Interesante iniciativa de dos concejales de la Ciudad de San José del Rincón para la creación de un museo de Artes y Oficios. En la ciudad Costera se creó hace 200 años la primera escuela de artes y oficios de la Argentina, por tal motivo los legisladores locales Fernando Marchi Schmidt y Camila Mosset (FPCyS) entienden que esto debe ser motivo de orgullo y motor de la autoestima del rinconero, por lo que proponen materializarlo en una muestra permanente que mantenga viva la memoria de un pasado glorioso.

El concejal Fernando Marchi pone en un contexto histórico la iniciativa afirmando que “En el año 2023, el 23 de diciembre más precisamente, se cumplirán 200 años de la creación de la primera escuela de artes y oficios de la República Argentina.  Sucedió aquí, en el Rincón de San José,  como llamó a la pequeña villa el fundador de tan vanguardista institución,  Fray Francisco de Paula Castañeda”. Marchi y su compañera de bancada, Camila Mosset, para iniciar el camino al bicentenario, presentaron un proyecto de Ordenanza para crear el MUSEO DE LAS ARTES Y LOS OFICIOS, que pretenden sea conocido con las simples siglas de MAO.

Entre los objetivos a los que apuntaría el MAO están recuperar la historia creativa de San José del Rincón y propiciar la producción contemporánea y la visión de transformar el espacio en un territorio de calidad en cuanto a la propuesta cultural de la zona.

El proyecto ya fue ingresado, y por su trascendencia e importancia social sus mentores entienden que será acompañado por los otros ediles, que a pesar de tener ideologías distintas, abrigan el mismo sentimiento de  trascendencia social y cultural para Rincón  y la zona.

“Así como las personas sin memoria parecen condenadas a extraviar sus pasos, los pueblos que olvidan sus identidades corren el riesgo de perder sus patrimonios y sus esencias”.

Artículos relacionados

Nueva Feria “Paseo de Plaza” en San José del Rincón. Domingos en Familia

Redaccion VC

Rincón, Escuela N° 16 la Ministra Cantero Recorrió las Obras Junto al Concejal Facundo Amatti

Redaccion VC

Roban Negocio Durante las Fiestas de Fin de Año

Redaccion VC