Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Colastiné Norte, Municipalidad de Santa Fe Realizó Un Mapeo Sobre la Biodiversidad Local. Flora y Fauna Urbana

Desde el 2020, la Municipalidad de Santa Fe monitorea la biodiversidad urbana de la ciudad para la toma de decisiones sobre políticas públicas ambientales y el desarrollo de herramientas para el cuidado y la prevención de la flora y fauna santafesina. Parte de este trabajo se realiza en la zona de la Costa, principalmente en el Barrio Colastiné Norte y Sur.
Ese proyecto se realiza en forma colaborativa con santafesinos y santafesinas interesadas, y tomó relevancia con la organización, a través de la Secretaría de Ambiente, de safaris en las distintas estaciones del año en los cuales se mapearon espacios verdes como el Parque Garay, el Parque Sur y el Jardín Botánico, y los barrios Colastiné Norte y Sur, entre otros.
Los resultados del Mapeo de Iniciativas de Ciencia Ciudadana Nacional ya pueden verse en la plataforma colaborativa:

Argentinat

Esa acción se enmarca en el programa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, junto al Laboratorio de Aceleración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que busca que voluntarios y voluntarias de cada región del país colaboren con investigaciones comunitarias que deriven en políticas públicas de calidad.

Related posts

Entregan en Forma Gratuita Tablets a Adultos Mayores

Redaccion VC

Atención Colastiné, La Guardia.Últimos días para adherir a la Moratoria 2023 Municipalidad de Santa Fe

Redaccion VC

TC2000 a Una Semana el 80% de los Hoteles OCUPADOS!

Redaccion VC