Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Trabajadores Municipales Con Quita de Colaboración y Anuncian Un Paro para el Día 7 de Febrero

ASOEM (Santa Fe), STMR (Rosario) y SEOM (Rafaela) definieron medidas de acción directa en 54 municipios y comunas de la provincia de Santa Fe. Ante la dilación de los acuerdos salariales, las acciones sindicales fueron propuestas por la Comisión Directiva y aprobadas por el Cuerpo de Delegados.

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM), que tiene su ámbito de actuación en las municipalidades y los Concejos Deliberantes de Santa Fe, Recreo, San José del Rincón y Monte Vera; la Comuna de Arroyo Leyes, la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe, así como también, el Tribunal de Cuentas Municipal de Santa Fe, plantearon un Plan de Lucha por reivindicaciones salariales.

En un comunicado de prensa ASOEM manifiesta que  “Planteamos un plan de lucha porque hace 10 días que no tenemos respuesta de los Departamentos Ejecutivos. Quieren pasar por encima a los trabajadores pero no lo vamos a permitir. Estamos acá hace 20 años y hemos construído un poder colectivo. Ellos deben respetar el poder político-sindical de los trabajadores y trabajadoras”.

ALCANCE DEL PLAN DE LUCHA

En la jurisdicción sindical de la ASOEM, la medida de acción directa se desarrollará de la siguiente manera:

  • A partir del 1º de febrero: QUITE DE COLABORACIÓN en todas las reparticiones donde falten insumos, maquinarias, combustible o cualquier elemento que impida a los agentes concretar la labor diaria.
  • 7 de febrero: PARO de 24 horas.
  • 14 y 15 de febrero: PARO de 48 horas.

En el caso de las huelgas, la modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo y con el mantenimiento de guardias mínimas.

 

Related posts

Rincón, Mercado Popular, Convocan a Comerciantes y Emprendedores. Tarjeta AlimentAr

Redaccion VC

Los C.A.F. Atienden a Más de 3.500 Niños en la Provincia

Redaccion VC

Rincón, Detienen y Condenan a “Tiratiros” del Barrio Los Espinillos. 4 Años de Prisión

Redaccion VC