Vecinos de la Costa
San José del Rincón

El Grupo Arenas y una Invitación Hablar de Residuos

Este jueves 19 de abril, en el espacio holístico AMAZONIA ubicado en la Ruta 1, km 8 (Los Aromitos 3858) de San José del Rincón, el Grupo ARENAS de esta localidad invita a todos al 2° Encuentro del Ciclo de Reflexión Ambiental de la Costa Santafesina.

Esta vez el tema que lo convoca es el referido a la situación de la gestión integral de residuos y las posibles perspectivas para evitar la contaminación. Cuál es el rol de la ciudadanía y cuál el del Estado.

En esta oportunidad, estarán compartiendo el relevamiento exhaustivo que llevan realizando al respecto. Con la presencia de vecinos de la zona, profesionales en materia ambiental y referente de distintas organizaciones, estarán compartiendo, informando, debatiendo y buscando soluciones al problema de la basura.

Concretamente se referirán a quemas irresponsables; mini-basurales; residuos de agrotóxicos; reducción, separación, reciclaje, compostaje. Temas que deberían movilizar a los vecinos sensibilizados con la salud y el ambiente, más a quienes optaron por vive en la zona de la costa en contacto con el espacio natural en su estado puro.

Cabe recordar que ARENAS es un grupo conformado por personas interesadas en trabajar el hábitat sustentable en la ciudad, promoviendo acciones que posibiliten el ejercicio plena de la ciudadanía en la construcción colectiva de un hábitat incluyente y sustentable, que responda a un plan de ordenamiento territorial-ambiental.

 

 

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Fondos para Refaccionar el H.C.M. y el Jardín de Infantes

Redaccion VC

Corte de Energía para un Sector de Villa California

Redaccion VC

Impactantes Noches de los Carnavales Rinconeros

Redaccion VC