0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
23 julio, 2019
Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Llega a Rincón la Muestra Sobre la Vida de Ana Frank “Una Historia Vigente”

La Municipalidad de San José del Rincón informa que los vecinos de la ciudad podrán disfrutar desde el próximo día lunes 1 de julio, la reconocida Muestra sobre la vida de Ana Frank. La misma podrá visitarse en el local del Liceo Municipal, ubicado en Paganini 2468 de la ciudad costera.

Desde el lunes 1 al 7 de julio se realizará por primera vez en San José del Rincón la Muestra de Ana Frank “Una historia vigente”, en la sede del Liceo Municipal, en Paganini 2468. La presentación de la exposición que recorre la vida de la niña escritora en el contexto del Holocausto y la Segunda Guerra Mundial, se hará este lunes 1° a las 9. En paralelo, se expondrá la muestra “De la dictadura a la democracia, la vigencia de los derechos humanos”.
Además este fin de semana, los jóvenes de la ciudad de San José del Rincón participarán de capacitaciones para ser guías voluntarios de la exposición.

 Ana Frank “Una historia vigente”

En 1942, al cumplir 13 años, Ana recibe como regalo un diario íntimo, en el cual escribió los dos años y medio que vivió escondida durante la Shoá (término hebreo que remite al holocausto). Ana fallece en el campo de concentración Bergen Belsen, unos meses antes de que finalice la guerra.

El diario de Ana Frank se ha convertido en uno de los libros más leídos del mundo. Ha sido traducido a 70 idiomas. Esta muestra fue realizada por la Fundación Ana Frank en Holanda con el objetivo de acercarle al mundo su testimonio, que contribuye a la construcción de una sociedad libre y pluralista donde se garantice la igualdad y el respeto por los derechos humanos, y en la que la discriminación y la intolerancia no sean aceptadas.

Se compone de 34 paneles gráficos y es guiada por jóvenes capacitados especialmente en cada ciudad.

Muestra “De la dictadura a la democracia, la vigencia de los derechos humanos”

El 24 de marzo de 1976, la Junta Militar clausura el Congreso y así da comienzo a una nueva dictadura militar, la más atroz de nuestra historia. El Estado en su conjunto funcionó al servicio de un plan de violaciones sistemáticas de los derechos humanos, los miles de desaparecidos constituyen su más aberrante consecuencia.

La vida democrática, desde 1983, es el marco legal único para construir una Argentina con derechos plenos. De la dictadura a la democracia, la vigencia de los derechos humanos aporta a la construcción de la memoria y la búsqueda de verdad y justicia como deber de toda la sociedad.

Compuesta de 8 paneles gráficos, acompaña a la muestra “Ana Frank, una historia vigente” y es guiada por jóvenes capacitados especialmente en cada ciudad.

Deja tu comentario

Related posts

Convocan a Reunirse por la Defensa Oeste

Redaccion VC

Impulsan Licencia por Violencia de Género para Municipales

Redaccion VC

Rincón y Santa Fe NO Ponen Inspectores en los Semáforos que NO Funcionan

Redaccion VC