Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Fin de Semana Largo en el Corredor Turístico de la Costa Santafesina. Carnavales, Fiesta del Río, Humedales y Ecoturismo

El carnaval y las fiestas populares brindan la oportunidad de disfrutar de un fin de semana largo en la Provincia de Santa Fe con múltiples propuestas en cada destino turístico. Entre ellas gana protagonismo los Corsos de las localidades de Santa Rosa de Calchines, Cayastá, San Javier, Alejandra y Reconquista. También hay una nutrida agenda de Fiestas Populares, durante todo el fin de Semana largo de Carnaval.

Toda la programación puede verse en la web de Operativo Verano:

 http://www.santafe.gob.ar/ms/operativo-verano

La agenda comienza el viernes 9 con Carnavales en el Paraje Los Zapallos, Santa Rosa de Calchines También se celebra el carnaval el sábado 10 en Cayastá en la región Jaaukanigás, en Villa Ocampo, Reconquista, Vera, Florencia y Las Toscas, todas localidades tradicionales por su color, alegría y baile.

En tanto, el sábado 10 se realizará la 6° Fiesta del Asado a la Brasas en San Justo, organizada por el Club Tiro Federal, una oportunidad de disfrutar del tradicional asado criollo deshuesado, lechones, corderitos y chivitos a la estaca, y choripán. Se podrá apreciar un espectáculo de fuegos encendidos y brasas candentes, además de espectáculos musicales, conformando una verdadera postal tradicionalista. También el sábado 10 y domingo 11, en Alejandra, se realizará la Fiesta del Río en el balneario. Un momento para apreciar la belleza natural de la costa, junto a emprendedores y sabores regionales gastronómicos, ambientado por la música de artistas locales.

El domingo 11, Villa Ocampo, como ingreso a la región, se llevará a cabo la 11° Fiesta Nacional de los Humedales. Este es un evento especial donde se dan a conocer las riquezas paisajísticas y toda la biodiversidad que tiene el Jaaukanigás, promoviendo mediante actividades ecoturísticas, la recreación, el cuidado y preservación de los humedales.

En la ciudad de Santa Fe, un evento especial será la maratón “Santa Fe corre por tu corazón”, organizado por la Fundación por las cardiopatías congénitas, el sábado 10 a las 19:30 en la costanera santafesina, con el fin de concientizar sobre esta enfermedad.

ACTIVIDADES IMPERDIBLES

Observación de aves en San Javier: el ECOTURISMO es una de las actividades de mayor crecimiento en estos últimos años. Por la diversidad de aves en la región, la zona ha sido declarada Área de Importancia para la Conservación de las Aves (AICA SF07). La observación de aves y los circuitos de naturaleza son de gran atractivo para el turista más aventurero. Utilizando binoculares y apoyados por el guía, se pueden reconocer algunas de las diferentes aves de la zona y apreciar la diversidad de colores, plumajes, comportamientos y cantos que les son característicos.

Otra, es la posibilidad de hacer paseos en bicicletas públicas en distintas localidades o disfrutar del río con kitesurf, kayak o SUP en la Laguna Setúbal de la ciudad de Santa Fe y en todas las ciudades y pueblos de los 750 km. de costa sobre el Río Paraná o en cada laguna o río.

 

Related posts

Innovadora Tarjeta de Ciudadanía “Calchines”

Redaccion VC

Calchines, Entregan Equipamiento de Análisis de Última Generación al SAMCo. Inversión de $ 1,5 Millones

Redaccion VC

La Presidenta Comunal Natalia Galeano Concretó Reuniones en CABA. Importantes Logros para Calchines

Redaccion VC