Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Se Realizó la Reapertura del Museo “Aníbal Bergallo”. Sombríos Detalles del Por Qué Estaba Cerrado

La Comuna de Santa Rosa de Calchines ha anunciado la tan esperada reapertura del Museo Histórico “Aníbal Bergallo”. Este espacio cultural, inaugurado durante la gestión del Presidente Comunal Carlos Kaufmann en 2019, había permanecido inexplicablemente cerrado desde la asunción de las nuevas autoridades.

El Museo Histórico “Aníbal Bergallo” fue inaugurado en 2019 por el entonces presidente comunal Carlos Kaufmann, en compañía de Natalia Galeano, presidenta electa en ese momento, y Fernando Marchi, responsable de la coordinación del museo, junto con un gran número de vecinos e invitados especiales.

Con el objetivo de conectar a los visitantes con tres momentos clave de la historia de Santa Rosa basados en la obra de Mateo Booz “La Tierra del Agua y del Sol”, el museo se organizó en tres secciones que describían diferentes etapas históricas de Calchines: 1- Los pueblos originarios, 2- La llegada de los frailes franciscanos y 3- El período inmigratorio. Además, se agregó una Sala de Reservas llamada “Dora Tavares”, en honor a quien fue custodia de los bienes patrimoniales del museo en los últimos años.

REAPERTURA DEL MUSEO

Sin embargo, durante la nueva gestión de Yossen, el Museo “Aníbal Bergallo” permaneció lamentablemente cerrado. Ahora, la decisión de reabrirlo se ha tomado con argumentos sombríos. La Comuna alega que se ha generado desunión entre los vecinos únicamente para obtener un mezquino rédito político. Se afirma que la reapertura fue posible gracias al hallazgo de objetos de valor histórico y cultural que habían desaparecido durante gestiones anteriores.

El actual administrador de Calchines ha insinuado que podrían haberse cometido delitos por parte de la administración saliente. Es su deber, en caso que sea cierto y tener las pruebas suficientes, de denunciar y solicitar una investigación, para evitar manchar gratuitamente los nombres de las personas involucradas. De NO hacerlo, Carlos Yossen podría estar incurriendo en el delito de “Incumplimiento del Funcionario Público”.

 

Artículos relacionados

Calchines, El Club Atlético “Los Juveniles” Cumplió 54 Años. Una Historia de Gloria en la Costa Santafesina

Redaccion VC

Novedoso Proyecto con Descartes de Zanahoria

Redaccion VC

Calchines, Facundo Schmidt Fue Condenado a 12 Años de Prisión. Quiso Ahorcar a Su Pareja Con Una Cadena

Redaccion VC