Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Rigen Nuevos Horarios para el Transporte Urbano. Beneficios del BEG y del BER. Medio Boleto Estudiantil

La Comuna de Santa Rosa de Calchines informa que con el comienzo del ciclo lectivo 2023 también comienzan a regir los nuevos horarios para el transporte urbano con el que cuenta la localidad, que une diversos puntos extremos del territorio, que en muchas ocasiones complican el normal traslado de los vecinos.

Según lo anunciado por la Comuna de Calchines el transporte urbano de pasajero, denominado “Aguará Guazú”, saldrá desde la escuela Nº 427 de Colonia Norte y tendrá un recorrido hasta el Paraje “Los Zapallos”, los horarios establecidos están vinculados con los horarios escolares principalmente, ya que el objetivo es facilitar la llegada de los estudiantes a los centros educativos. Rige en este medio de transporte los beneficios del Boleto Educativo Gratuito (BEG).

HORARIOS:

Respecto a la inquietud manifestada por docentes y asistentes educativos sobre los beneficios del Boleto Educativo Rural (BER), desde la comuna informan que los docentes que trabajen en establecimientos rurales deberán registrarse para que el depósito llegue a sus cuentas. Lo pueden hacer desde sus establecimientos educativos, también online en:

www.santafe.gov.ar/boletoeducativorural

Para mayor información se sugiere que concurran al Punto Digital de Calchines en el horario de  8 a 12 horas de lunes a viernes.

Finalmente se recuerda que se encuentran vigentes todos los beneficios del Boleto Educativo Gratuito (BEG) que pueden inscribirse en

SantaFe.gob.ar/boletoeducativo

También se puede acceder al Medio Boleto con un descuento del 50% en todos los pasajes de transporte público de jurisdicción provincial. De manera que luego de consumir el BEG podrán usar el beneficio del MEDIO BOLETO.

Son Beneficiarios del MEDIO BOLETO:

  • Son beneficiarios del Medio Boleto Estudiantil los estudiantes regulares de los niveles secundarios, terciarios y universitarios que tienen su residencia habitual en una localidad diferente a la que estudian y que utilizan el transporte interurbano de pasajeros para trasladarse a los establecimientos educativos dentro del territorio de la Provincia de Santa Fe (Ley N°13.098).
  • El personal docente, administrativo y de servicio de los establecimientos educativos públicos y privados reconocidos por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, en los niveles Primarios, pre-primarios, Especiales, Medios, Técnicos y Superior, para el traslado entre el lugar de residencia y el establecimiento educativo donde presten servicios (artículo 61 de la Ley Provincial N° 2.499).
  • También son beneficiarios los alumnos primarios, de 5 a 12 años de edad (artículo 54 Ley Provincial N°2.499).

 

 

Artículos relacionados

En Calchines Quedó Inaugurado un Nuevo Centro Educativo

Redaccion VC

Santa Rosa de Calchines, Roban Una Importante Suma de Dinero a Un Productor Agropecuario. Detalles

Redaccion VC

Calchines, Políticas Destinadas a la Niños y Adolescentes. Firman Convenio ¿De Qué Se Trata?

Redaccion VC