Vecinos de la Costa
Sociedad

2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas. El Acto Central Se Desarrolló en la Ciudad de Reconquista

En la mañana de este  martes 2 de abril de 2024 se concretó el acto oficial provincial en conmemoración del 42° aniversario de la Guerra de Malvinas, Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, fue en la Plaza San Martín de la Ciudad de Reconquista. Participaron el gobernador Maximiliano Pullaro; el intendente de la ciudad, Amadeo Enrique Vallejos; y el jefe de la III Brigada Aérea de Reconquista, comodoro Walter Olmedo.

Las tres autoridades depositaron unas ofrendas al pie del monumento por los caidos en Malvinas, ubicado en la Plaza San Martín, así como también hicieron lo propio el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas del Departamento General Obligado, Cesar Reniero; el presidente de la Federación Santafesina de Veteranos de Malvinas, Rubén Rada y el presidente de la Agrupación de Veteranos de Guerra, Roque Márquez.

La invocación religiosa estuvo a cargo del presbítero Germán Vallejos y, para el cierre, se entonó la Marcha de Malvinas, interpretada por Ailen Basimiani y la Banda Militar “Pucará” de la III Brigada Aérea de Reconquista.

 

Artículos relacionados

Licencia de Conducir, Se Deberá Hacer Un Curso de Diversidad Sexual y Violencia de Género

Redaccion VC

UNL, Científicos Santafesinos Trabajan en Vacunas Biosegura Contra el COVID-19

Redaccion VC

“Que los Pobres, Enfermos y los Ancianos sientan la Caricia de Tu Sonrisa”, Reflexión Navideña del Papa Francisco

Redaccion VC