Vecinos de la Costa
Colonia Mascías

Colonia Mascias, Cumple 36 Años la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 377 “Mercedes Mascias”

La Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 377 “Mercedes Mascias” de Colonia Mascias en el Departamento Garay cumple 36 años de vida. Esta institución educativa es un ejemplo de educación pública  y de formadores de jóvenes preparados para enfrentar el futuro en actividades agropecuarias.

La Dirección de establecimiento de Educación Técnico Profesional Nº 377 “Mercedes Mascias” saluda a toda la Comunidad educativa, alumnos, profesores, asistentes escolares y familias. También, a quienes formaron parte de la “Agro” (forma cariñosa con que se la denomina) a lo largo de estos 36 años de incasable labor formativa.

HISTORIA

El 29 de abril de 1988, en Colonia Mascías, iniciaba sus actividades la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 377 “Mercedes Mascias”, convirtiéndose en  la primera escuela de educación agraria de la costa santafesina.

Creada por Ley Nº 10.163 en base a un proyecto del Senador por el Departamento Garay, Dr. Ricardo Kaufamnn, fue sancionada por la Legislatura de la Provincia Santa Fe el  27/11/87; promulgada por el Poder Ejecutivo el  28/12/87 y publicada en el Boletín  Oficial el 14/01/88,

Los terrenos donde hoy está ubicado el poblado de Colonia Mascias, y la EETP Nº 377 fueron donados en septiembre del año 1931 por la Señora Mercedes Mascías; era una fracción de terreno de 200 hectáreas con fines diversos en Departamento Garay.

La EETP N° 377 ocupa actualmente parte de los terrenos donados, es por ello que en homenaje a ella se impulsó que la Escuela lleve el nombre “Mercedes Mascias” el cual fue aceptado mediante Resolución 62/17 de la Secretaría de Educación de la Provincia de aquella época.

 

Artículos relacionados

El Senador Kaufmann Hizo Llegar Fondos al SAMCo de Mascias

Redaccion VC

Colonia Mascias, Personal de la Unidad Regional VII Realizó Procedimientos para Preservar la Fauna Silvestre. Cazadores Furtivos

Redaccion VC

Vuelve la Peregrinación al Santuario Costero de Lourdes de Colonia San Joaquín. Sanjavierinos Retoman su Veneración.

Redaccion VC