Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Los Trabajadores Municipales y Comunales Representados por la FESTRAM Ratifican el Paro. IAPOS y Salarios

El Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) Ignacio Monzón comunica que se reunieron con el Director de la Obra Social IAPOS, Lic. Nolasco Salazar. Además la FESTRAM informa que ratifica el Paro de 48 horas para los días 10 y 13 del corriente mes, con movilización al IAPOS en la capital provincial el lunes 13. Y la adhesión al Paro de la CGT a nivel nacional del 9 de mayo.

Según lo informado el Secretario General de FESTRAM Ignacio Monzón junto a los integrantes del Consejo Directivo Raquel Toledo, María Belén Gutiérrez, Miguel Simonutti y Adrián Bertolini, se reunieron con el Director de la Obra Social IAPOS, Lic. Nolasco Salazar, acompañado por otros funcionarios del organismo para analizar la crítica situación que está viviendo el mismo en todo el territorio provincial, con incumplimientos en las prestaciones, suspensiones, demoras e interrupciones en la cobertura de los servicios de la Obra Social.

Al no encontrarse respuesta positiva por parte de la máxima autoridad del IAPOS, FESTRAM ratifica las medidas de fuerza oportunamente anunciadas.

Se destaca también que, junto a este tema, la situación de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia y la falta de convocatoria a Paritaria constituyen el núcleo central de las demandas de la Federación. Por lo tanto, se ratifica el Paro de 48 horas para los días 10 y 13 del corriente mes, con movilización al IAPOS en la capital provincial el lunes 13. 

FESTRAM reitera la adhesión al Paro Nacional convocado por el Comité Central Confederal de la CGT que se concretará el día JUEVES 9 DE MAYO – sin asistencia a los lugares de trabajo – contra las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.

Artículos relacionados

Calchines Inauguró por Malvinas, un Monolito de la Memoria

Redaccion VC

Las Obras Públicas en el Departamento Garay, una Realidad para Todos

Redaccion VC

Calchines, ¡Escándalo! Abandonaron el Consultorio Odontológico Móvil Comunal. ¿Incapacidad de la Gestión Yossen?

Redaccion VC