Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Caminatas, Se Siguen Desarrollando Buenas Políticas Implementadas por el Ex Presidente Carlos Kaufmann

La localidad de Santa Rosa de Calchines vivió una jornada de salud y comunidad con la realización de la “Caminata Adelante por la Salud”, que fuera iniciado como una política para resaltar hábitos saludables por el Ex Presidente Comunal Carlos Kaufmann. Las caminatas tuvieron un recorrido de 15 y 5 kilómetros. El evento reunió a numerosos participantes comprometidos con la promoción de un estilo de vida saludable y la concienciación sobre la importancia del bienestar físico y mental.

El personal de la Comuna de Santa Rosa de Calchines, agradece a todos los asistentes que participaron en la Caminata Adelante por la Salud, y remarcan la importancia de sostener acciones que ya fueron implementadas por otras gestiones y que han demostrado un gran beneficio para la comunidad en la promoción de hábitos saludables.

El evento contó con el valioso apoyo de la Secretaría de Igualdad y Género, que participó activamente con el Punto Violeta Móvil. Esta iniciativa, en conmemoración del Día Internacional por la Acción de la Salud de las Mujeres, brindó información y recursos para la prevención de la violencia de género y el fomento de la igualdad.

Caminata “Movete por la Salud”, en Calchines, organizada por la Comuna en épocas de Kaufmann

LA IMPORTANCIA DE CAMINAR

La actividad deportiva desarrollada por el Ex Presidente Carlos Kaufmann no se planteó como una competencia sino con la idea de incentivar el acercamiento al deporte y a la vida sana. Este objetivo es una prioridad, manifestaba allá por el año 2018 Carlos Kaufmann, y afirmaba que “Además de ser una forma excelente de ejercicio, puede ser practicado casi en todas las circunstancias y lugares. Es gratis, seguro y efectivo. No se necesitan habilidades o entrenamientos especiales. Empezar a caminar al menos 15 minutos, tres veces por semana a ritmo rápido, sin otra preocupación que admirar el paisaje, es el inicio recomendado para llegar a los 35 minutos tres veces a la semana como hábito saludable, como recomiendan los especialistas”.

 

Artículos relacionados

Santa Rosa de Calchines, Políticas Ambientales, el Polideportivo Comunal ya Cuenta con Calefones Solares

Redaccion VC

Calchines, En el Mes de Marzo Comenzarán las Obras del Nuevo Jardín de Infantes Nº 99. Concepto “Post Pandemia”

Redaccion VC

Calchines, Jardín de Infantes Nº 99 “Ruperto Vital Andino”, Con Buen Ritmo Continúa Su Construcción

Redaccion VC