Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Anunciaron el Reinicio de las Obras de Remodelación del Hospital. Sin Fechas pero Con Voluntad de Hacer

El Ministro de Obra Pública de Santa Fe, Lisandro Enrico, anunció que se retomarán las obras para finalizar la ampliación del Hospital de Helvecia, que se encontraban paralizadas desde hace un año. El proyecto incluye mejoras en la nueva guardia, consultorios y la incorporación de equipos avanzados. La obra también prevé la restauración del edificio histórico del SAMCo, lo cual no solo mejorará la infraestructura sanitaria, sino que también preservará un patrimonio urbanístico importante para la Ciudad de Helvecia.

Según lo anunciado se reiniciarán las obras de remodelación del Hospital de Helvecia, que se había licitado e iniciada  en el Gobierno de Omar Perotti y que se encontraban paralizadas. La obra de ampliación y refuncionalización del Hospital de Helvecia, una obra crucial para la atención de la salud en la región, se retomará la licitación para completar el proyecto, que había quedado paralizado con un 45% de avance hace aproximadamente un año.

El proyecto incluye una serie de mejoras significativas como la ampliación de la sala de rayos, la creación de nuevas áreas de admisión y vacunatorio, y la modernización de la infraestructura existente, incluyendo la instalación de equipamiento de última generación. Las áreas que serán objeto de esta refuncionalización son la nueva guardia, los consultorios, el área de ginecología y el vacunatorio. Además, se contempla la construcción de instalaciones exteriores que mejorarán la urbanización del hospital, así como la renovación de la sala de máquinas, la morgue, los depósitos, el lavadero, la cocina y los sanitarios. También se planea la instalación de un tanque criógeno para el almacenamiento de gases medicinales.

RESTAURACIÓN DEL EDIFICIO HISTÓRICO

Además, la obra incluye la restauración del edificio histórico del hospital, lo cual no solo mejorará la infraestructura sanitaria, sino que también preservará un patrimonio importante para la comunidad de Helvecia.

La Dra. Alexandra Müller, Directora del Hospital, expresó y destacó la importancia de completar el proyecto, ya que la paralización de la obra ha dejado a los habitantes de Helvecia y sus alrededores sin acceso a servicios médicos vitales, y la finalización de la obra es urgente para mejorar la calidad de vida en la región.

Artículos relacionados

Helvecia, Firman Convenio con la Universidad Tecnológica para Prácticas Supervisadas

Redaccion VC

Helvecia, Cambios de Destinos y Designaciones de Personal Policial de la UR VII de la Policía Provincial

Redaccion VC

Helvecia, La Comuna Trabaja Sobre Alimentación Saludable. Prevención de Sobrepeso y Obesidad

Redaccion VC