Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Violación de Una Joven de 18 Años. ¿Qué Se Sabe Hasta el Momento?. Domingo 24 “Marcha del Silencio”

Gran conmoción vive la localidad de Helvecia, por el abuso sexual que sufrió una joven de 18 años de este poblado costero. Si bien este portal de noticias tenía la información desde el fin de semana, optó por mantener silencio, con el fin de preservar la integridad emocional de la víctima y sus familiares, y dejar que la investigación lleve su curso normal. Pero la opinión pública de Helvecia ha estallado en indignación y estupor y ya se encuentra movilizada para reclamar justicia. En tal sentido han organizado una “Marcha del Silencio” que partirá desde la Plaza Principal, para este domingo 24 de octubre a las 19 hrs. para pedir el esclarecimiento total de los hechos.

Según lo que se conoce a ciencia cierta hasta el momento es que una joven mujer de 18 años está internada en el SamCo de Helvecia tras haber sufrido una agresión sexual por parte de al menos tres hombres, el día domingo 17 de octubre, en una casa en construcción ubicada en calle Rossi y Humberto Primero de la localidad costera.

La joven fue, según el relato de familiares, privada de libertad seguida de la violación por parte de tres hombres. Los investigadores están sobre la pista de una camioneta blanca usada por los agresores. La investigación fue ordenada por la fiscal MPA (Gefas) Celeste Minniti y es realizada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) (Trata de Personas y Abuso Sexual). La joven se encuentra aún en estado de shock lo que ha imposibilitado su declaración y de esta manera ampliar detalles que sumen a la investigación.

El caso fue denunciado por los familiares de la víctima en la Comisaría 1ª de Helvecia, y posteriormente se elevó a la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trabaja con testimonios de los pobladores como también con las cámaras de vigilancia de la localidad para la identificación del vehículo, que sería una camioneta blanca donde se transportaban los violadores.

Related posts

Reflexión y Debate Sobre “Consumos Problemáticos”.

Redaccion VC

Nuevas Autoridades Policiales para la Regional VII

Redaccion VC

Helvecia, Reunión Pública por Cloacas, la Obra Más Importante de Todas

Redaccion VC