Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Reconquista, Delitos Sexuales, Inician Un Proceso de Supervisión Sobre el Accionar de la Fiscalía Regional 4ª

La Fiscal General del MPA, María Cecilia Vranicich, resolvió iniciar un proceso de supervisión de las investigaciones sobre delitos sexuales que tramitan en el ámbito de la Fiscalía Regional 4 (Reconquista). Así lo dispuso a través de la Resolución Nº 170/2024 firmada hoy. Graves sospechas sobre el accionar del Fiscal Regional Rubén Martínez y sobre el Fiscal Aldo Gerosa, que ponen en dudas su permanencia en la Justicia Provincial.

La tarea fue asignada a la Fiscal Alejandra Del Río Ayala, quien integra la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) de la Fiscalía Regional 1. Durante 90 días, deberá “Abordar cada una de las investigaciones sobre casos de delitos contra la integridad sexual con perspectiva de género y perspectiva de víctimas (ley 14.181) y una proyección sobre la resolución de los mismos”.

Fiscal Regional de Reconquista del MPA, Dr. Rubén Martínez
La Resolución Nº 170/2024 establece que “Del Río Ayala deberá estudiar los legajos de investigación fiscal relacionados a la temática y efectuar una proyección de resolución sobre cada investigación y, en su caso, solicitar instrucciones particulares a la Fiscal General”. También se indica que la fiscal contará con el apoyo de la Fiscalía General, a través de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos, la Secretaría General y la Administración General.

DELITOS SEXUALES

De acuerdo con la Resolución, la Fiscal General del MPA, María Cecilia Vranicich, dispuso el inicio del proceso de supervisión en función de que “Es de público conocimiento que en la Fiscalía Regional de la Cuarta Circunscripción Judicial se han puesto en crisis desempeños y procesos de trabajo fiscales en relación a investigaciones de delitos contra la integridad sexual”. En tal sentido, la resolución recuerda que “Uno de los lineamientos de persecución penal priorizados por la Fiscalía General es el de los delitos relacionados a la situación de las víctimas: femicidios, violencias de género y sexuales, delitos que afecten a niños, niñas y adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad y delitos cometidos en contexto de violencia intrafamiliar”.

 

 

Artículos relacionados

Otro Golpe al Bolsillo Aumenta el Boleto del Pasaje Interurbano

Redaccion VC

Romang, La Escuela de Educación Técnica N°314 Será Refaccionada Con Fondos de la Nación

Redaccion VC

Campo del Medio, La Colectividad Boliviana Organiza la Fiesta para Venerar a la Virgen de Chaguaya. Historia

Redaccion VC