Vecinos de la Costa
Cayastá

Turismo, Se Presentó en CABA la Oferta Turística para las Vacaciones de Invierno. Cayastá, Una de las Más Promocionadas

El Gobierno de la provincia dio a conocer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “INVIERNO EN SANTA FE”. El objetivo de la propuesta oficial es impulsar los corredores turísticos de la provincia, junto con la colaboración de agencias turísticas, cámaras, federaciones del sector y Comunas y Municipios. La iniciativa destaca los más de 40 productos turísticos que ofrecen las agencias en la región, promoviendo a Santa Fe como un destino ideal para las vacaciones de invierno. De los productos turísticos presentados se destacan: El Camino de la Costa (con énfasis en la localidad de Cayastá), Río Carcarañá, el Parque Nacional Jaaukanigás, las Ciudades de Rosario y Santa Fe, Tierra Adentro y Ríos y Lagunas.

Durante la presentación, que se llevó a cabo en la Casa de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, sostuvo que “El turismo es uno de los motores de desarrollo de Santa Fe, así como lo son otras cadenas productivas. Hemos asumido dos compromisos: darle certezas al mundo productivo y que el año que viene comencemos a pensar un nuevo Plan Estratégico para los próximos 8 años”.

“Estamos convencidos que Santa Fe va a ser reposicionada desde el turismo. Queremos que todos los santafesinos conozcan su provincia, que todos los argentinos vengan a conocerla y también visitantes del extranjero. Estamos llevando adelante un gran trabajo. Por eso, hace pocos días anunciamos una nueva conexión directa Rosario-Lima, que nos va a permitir tres vuelos semanales y nos conecta al mundo. También con el turismo se enciende el tractor que le va a marcar el rumbo a Argentina”

El Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli (que estuvo presente en el lanzamiento), afirmó que “la provincia de Santa Fe tiene una infraestructura única, teniendo en Rosario y El Camino de la Costa un gran faro de atracción. Me encanta sumarme al desafío que Santa Fe se puso como objetivo, que es convertir a la provincia en un gran atractivo turístico. Donde hay turismo hay trabajo”, remarcó.

SANTA FE COMO DESTINO TURÍSTICO

Por otro lado, la Secretaria de Turismo de Santa Fe, Marcela Aeberhard detalló: “Queremos vincular las agencias receptivas de nuestra provincia con las del Área Metropolitana de Buenos Aires. Entendemos que esa vinculación privado-privado va a fortalecer el segmento turístico de Santa Fe. Nuestra provincia es cultura, es historia, naturaleza, gastronomía y música. Hoy queremos recrear esa experiencia para que encuentren en el destino Santa Fe una propuesta para experimentar”.

SANTA FE, UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Durante la presentación de “INVIERNO EN SANTA FE”, se detallaron los principales corredores turísticos santafesinos y sus atractivos: El Camino de la Costa, Río Carcarañá, el Parque Nacional Jaaukanigás, las ciudades de Rosario y Santa Fe, Tierra Adentro y Ríos y Lagunas, que tendrán un papel destacado en la oferta de este invierno. Asimismo, se ofreció un espacio de intercambio y networking donde los asistentes disfrutaron platos y bebidas típicas de Santa Fe, a cargo de la chef rosarina Cecilia Castagno y Martín Mazzuca del Festival de la cerveza y gastronomía invernal de Santa Fe, y disfrutaron de distintas exhibiciones artísticas.

Artículos relacionados

Mucha Gente en la 44° Fiesta Provincial de la Yerra

Redaccion VC

Cayastá, El Juzgado Comunitario de las Pequeñas Causas No Atiende al Público. Solo Urgencias

Redaccion VC

Juicio por Tentativa de Homicidio a Menor de 16 años

Redaccion VC