Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, E.P.E. Inician Obras para Modernizar la Infraestructura Eléctrica. Desvinculación Con Cooperativa de Helvecia

Informa la comuna de Cayastá que la Empresa Provincial de la Energía, E.P.E., comenzó a realizar distintas tareas para mejorar la calidad de las instalaciones en importantes barrios de la localidad. Se verán beneficiados población y firmas turísticas radicadas en las inmediaciones de los barrios La Alborada, Costa Hermosa y Armonía. El Presidente Comunal Edgardo Berli, manifestó su satisfacción por la decisión política del gobierno provincial de hacer realidad un reclamo de muchos años.

Muchos vecinos de la localidad de Cayastá vieron con asombro un gran movimiento de camiones de la Empresa Provincial de la Energía, EPE, con materiales y columnas destinados a modernizar la infraestructura de la electrificación. Estas obras, gestionadas durante largo tiempo por la Comuna para beneficiar a la población y sector productivo local, asegurarán un servicio más estable y eficiente, beneficiando la vida cotidiana de los pobladores y el desarrollo de la histórica localidad del Departamento Garay.

En cumplimiento de un convenio oportunamente celebrado entre la Comuna de Cayastá y la EPE, la empresa de distribución eléctrica provincial pasa a reemplazar como prestador en la zona aludida a la Cooperativa de Servicios de Helvecia, y a partir de estos cambios los barrios serán considerados desde el punto de vista del servicio “ZONA URBANA”. 

HISTORIA

El Presidente comunal recordó que “Desde 2011, junto a Mario Lartiga y las gestiones que lo sucedieron, hemos venido trabajando en la planificación y ordenamiento urbano, para que el crecimiento de nuestra histórica localidad se diera de manera armónica, con una perspectiva de futuro clara, una planificación”

Y agregó “Esto ha dado sus frutos en muchos sentidos, desde la comuna se ha bregado para mejorar las condiciones de habitabilidad del pueblo. Pero como toda gestión de gobierno local, requiere de mucha lucha y tesón de sucesivas gestiones en el tiempo, hasta lograr que efectivamente las administraciones provinciales se involucren en las soluciones concretas. Hoy, con estas obras, afortunadamente es un hecho la modernización de los servicios eléctricos de esta zona urbana”, manifestó Edgardo Berli, presidente comunal de la localidad.

LAS OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN

A tal efecto Berli precisó que “La importancia de estos trabajos radican en el fortalecimiento de la infraestructura de uno de los sectores más turísticos que tenemos en el pueblo, porque a lo largo de muchos años inversores privados han apostado al crecimiento de la actividad en esas zonas, pero además muchos vecinos han decidido también radicarse en esos barrios, que han tenido un crecimiento importante y merecen servicios de calidad, como disfruta cualquier ciudadano santafesino.

Finalmente Berli manifestó “Queremos agradecer a nuestros vecinos por empujarnos a mejorar, por su paciencia y apoyo durante este proceso. Juntos, seguimos construyendo una localidad más pujante, de cara al presente y el futuro de nuestros hijos”, y amplio su agradecimiento  “No podemos soslayar un sincero agradecimiento al Gobernador Maximiliano Pullaro, al Senador Germán Baumgartner, a las autoridades del Ministerio de la Producción y de la Empresa Provincial de la Energía, Gustavo Puccini, Verónica Geese y Hugo Marcucci. Gracias a la buena predisposición y al trabajo conjunto, sólo de ese modo podemos avanzar y mejorar las condiciones de vida de nuestra población. Esta nueva dirigencia, ya antes de ser gobierno se habían comprometido con nuestra comunidad, recorriendo la zona, conociendo de primera mano nuestra realidad, y proyectando soluciones que se están haciendo efectivas hoy, con la gestión provincial a cargo del ejecutivo. Fueron muchos años de lucha de nuestro pueblo, y por fin, logramos que se haga efectiva la decisión política de acompañarnos. Muy Pronto, todos estos barrios estarán conectados a la EPE, es un sueño hecho realidad”, expresó Berli.

Artículos relacionados

Cayastá, Asumieron las Nuevas Autoridades Locales. Grandes Expectativas para el Segundo Mandato de Edgardo Berli

Redaccion VC

Cayastá, Camino a las Elecciones PASO del 16 de Julio ¿Quiénes Son Los Candidatos? ¿Qué Listas Participan?

Redaccion VC

Cayastá, El Parque Arqueológico “Santa Fe La Vieja” Fue Seleccionado por la Factoría de Museos

Redaccion VC