Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Condenaron En Forma Ejemplar a los Abusadores Sexuales de los Deportistas. ¿Cuántos Años?. Detalles

Este jueves 27 de junio se conocieron las condenas de los entrenadores de triatlón de la Ciudad San José del Rincón, quienes estaban siendo juzgados por  los delitos de abuso sexual agravado contra 15 chicos menores de edad al momento de los hechos, que eran sus discípulos deportivos. Los sentenciados son Walter Sales Rubio, Sheila Arteriza, Solange Arteriza y Alicia Reina, todas personas muy conocidas y de familias de gran raigambre en la localidad costeras.

En un juicio que tuvo la atención de gran parte de la sociedad santafesina y nacional por sus características espeluznantes, fueron condenados, en forma ejemplar, las siguientes personas involucradas en los delitos sexuales:

Walter Sales Rubio: fue condenado a 50 años de prisión por abusos sexuales agravados reiterados durante años denunciados por 15 víctimas, y por el delito de promoción a la corrupción de menores calificado.

Sheila Arteriza: fue condenada a 32 años de prisión por su participación en los hechos.

Solange Arteriza: fue condenada a 16 años de prisión de ejecución efectiva. Continuará en libertad hasta que la sentencia quede firme.

Alicia Reina: fue condenada a 14 años de prisión de ejecución efectiva.

LOS HECHOS

Los delitos fueron denunciados el 19 de junio de 2021 por la primera joven que se atrevió a contar lo que había vivido años atrás mientras era parte de la escuela de triatlón a cargo de los imputados. Para agosto, ya había tres jóvenes más que se habían animado a hablar y denunciar situaciones similares cometidas por las mismas personas, de la misma forma y en los mismos lugares.

Walter Sales Rubio, condenado a 50 años de prisión

Los Fiscales Alejandra Del Río Ayala y Matias Broggi lograron dilucidar que los abusos fueron cometidos de manera reiterada entre 2006 y 2021 contra niños, niñas y adolescentes que asistían a las clases. Ocurrieron tanto en la vivienda de las acusadas que compartían con la madre y con el entrenador por momentos. También en la casa de Sales rubio, en lugares cercanos a la costa del río Colastiné y en los lugares donde viajaban a competir.

CALIFICACIÓN PENAL

Entre las calificaciones penales se atribuyeron abusos sexuales con acceso carnal gravemente ultrajantes y simples. Agravados por haber sido cometidos por encargados de la educación de las víctimas, por la intervención de dos personas y por involucrar a menores de edad. Las cuatro personas son coautoras del delito de promoción a la corrupción de menores, delito agravado por haber estado encargadas de la educación de las víctimas.

Artículos relacionados

Rincón, Finalmente el Semáforo que NO Funcionaba en la Ruta Nº 1 Provocó Un Accidente. Incapacidad del Municipio

Redaccion VC

Repudio por Actos Vandálicos en la Plaza de Rincón. Nuevo Mural por Día de las Infancias.

Redaccion VC

Rincón, La Provincia Organizó Actividades Culturales para las Vacaciones de Invierno. Festival de Teatro Infantil

Redaccion VC