La Municipalidad de Santa Fe trabaja en la limpieza de bocas de tormenta, desobstrucción de los canales, levantamiento de las ramas y árboles caídos y la atención de los reclamos de los ciudadanos luego de la fuerte lluvia que se registró en las primeras horas de este lunes 25 de noviembre. Personal municipal está trabajando en distintas zonas, sobre todo en el sector norte, noreste y noroeste de la ciudad. En algunos sectores de la Ciudad llovió 143 milímetros de agua.
El principal inconveniente fue en la zona de Guadalupe Oeste y Norte donde la estación de bombeo de Dorrego y Larrea sufrió un desperfecto eléctrico, se quemó uno de los tableros y no funcionaban las bombas. Una vez solucionado el problema, comenzaron a funcionar y eso permitió el escurrimiento sobre todo de la avenida General Paz. La otra zona con dificultad es la aledaña al callejón Roca debido a que allí drena el agua de la ciudad y también de Monte Vera y con la gran intensidad del agua, el escurrimiento fue más lento. En cuanto al transporte público, algunas líneas tienen demoras como la 11 y la 13 en el rama La Boca.
DATOS DE LLUVIA
La Municipalidad de Santa Fe informa los datos de lluvia caída en la capital provincial hasta las 6:30 de este lunes, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos acumulados:
CIC F. Zuviría: 143,50 mm
Colastiné: 101 mm.
DOAE (COBEM): 74,75 mm
Candioti Norte: 92,25 mm
En tanto, la velocidad de viento que se registró fue de intensidad máxima de 46,3 mm/h, a las 1:20 en el CIC F. Zuviría, en dirección Oeste Suroeste (OSO). Y se registró una intensidad máxima de 135,00 mm/h, a las 1:15, en CIC F. Zuviría.
RECLAMOS RECIBIDOS
Hasta el momento, se registraron a través del Sistema de Atención Ciudadana 76 reclamos, en su mayoría por anegamiento de calles (58), a su vez por ramas o árboles caídos (11), por cables caídos o cortados (4) y el resto fueron por poste de madera caídos y limpieza de tormenta.
Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana (SAC), llamando al 0800-777-5000, o bien a través de la página web del municipio.
SE RENOVÓ EL ALERTA
La Municipalidad informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó un alerta que afecta a los siguientes departamentos de la provincia de Santa Fe: La Capital, San Jerónimo y Garay. Las condiciones de inestabilidad continuarán durante la mañana y se está bajo el alerta naranja.El área será afectada por tormentas, pero de baja intensidad.
RECOMENDACIONES EN CASO DE LLUVIA
El municipio recuerda a la población la importancia de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta. En balcones y terrazas, solicita asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle.