La tranquilidad de los vecinos volvió a verse alterada este fin de semana, luego de que la Policía del Paraje Los Zapallos, dependiente de la Unidad Regional VII del Departamento Garay, detuviera a un hombre mayor de edad con pedido de captura activo por “Robo Calificado”, hecho ocurrido semanas atrás en la ciudad de Esperanza.
El procedimiento se llevó adelante tras tareas de patrullaje y control en la zona, que permitieron ubicar al sospechoso y trasladarlo a sede policial, donde quedó a disposición de la Fiscalía interviniente. El caso encendió nuevamente la alarma entre los habitantes de Santa Rosa de Calchines, quienes manifiestan su preocupación ante la posibilidad de que algunos barrios de la localidad estén siendo utilizados como “aguantaderos”, es decir, refugios temporales de delincuentes que provienen de otras ciudades para ocultarse.
“Acá todos nos conocemos, y cuando aparece gente extraña se nota enseguida. Nos preocupa que vengan de afuera a esconderse”, expresó una vecina, reflejando el malestar general. Desde la Policía aseguran que se intensificarán los controles y patrullajes para dar tranquilidad a la comunidad y evitar que la localidad sea vista como un lugar de resguardo para personas buscadas por la Justicia.