Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, A 3 años del Asesinato de Vanesa Castillo Sigue Habiendo Dudas por los Motivos

Un 15 de febrero, pero de 2018, la maestra Vanesa Castillo era brutalmente asesinada a la salida de su jornada laboral en la escuela Victoriano Montes de Alto Verde. Un hombre, se le acercaba ofreciéndole un par de ojotas, y ante la negativa de la docente, la apuñaló en 13 oportunidades. Mientras ella agonizaba, el atacante, Juan Ramón Cano se atrincheraba en una precaria casa hasta ser detenido. Horas más tarde, Vanesa perdía la vida producto de las heridas recibidas.

El crimen de la maestra Vanesa Castillo conmovió a todos, era madre soltera y vivía en Santa Rosa de Calchines, desde donde venía a trabajar todos los días en una motocicleta, y luego de su jornada en Alto Verde iba al Instituto Almirante Brown donde estudiaba el profesorado de historia.

Sin embargo, la trama del crimen fue cambiando, pese a que Cano fue condenado a cadena perpetua en diciembre del 2020 como autor penalmente responsable de los delitos de homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento, por ser perpetrado por un hombre a una mujer, y mediante violencia de género y lesiones leves dolosas.

Para los profesionales querellantes que representaron a la familia de Vanesa, el motivo real del asesinato es una muerte encargada luego de que la docente denunciara el abuso sexual de una alumna menor de edad. “El crimen de Vanesa muestra la desprotección en la que trabajan los docentes santafesinos y muchos otros agentes como médicos, enfermeros, asistentes sociales, psicólogos ante este tipo de casos” explicó la abogada Carolina Walker.

Vanesa había denunciado un caso de abuso infantil y por eso terminó de esta manera. Cano era un conocido sicario de Alto Verde, no fue simplemente para venderle unas ojotas, sino que hubo otras cosas detrás, que la investigación no ha llegado a descubrir”.

“Si bien fue un fallo muy importante porque fue la primera vez en la provincia de Santa Fe donde se asumió un femicidio no íntimo,“La justicia debe seguir investigando, más teniendo en cuenta los dichos del propio Cano en la que reconoció que lo habían mandado a matar a Vanesa y que le habían pagado 50 mil pesos” concluyó.

Fuente. LT 10

Deja tu comentario

Related posts

Vanesa Castillo, Intentarán Probar el Autor Intelectual y Responsabilizar al Ministerio de Educación

Redaccion VC

Inscriben para el 1° Torneo de Truco en Los Zapallos

Redaccion VC

Calchines Iniciaron las Obras del Dispensario “Hermana Teresita Correa Yepes”. Atención Primaria de la Salud

Redaccion VC