Vecinos de la Costa
San José del Rincón

La Provincia Presentó los Carnavales de San José del Rincón

Los corsos de la localidad costera se realizarán el viernes 15 y sábado16, desde las 20:30, en la plaza principal. Participarán once comparsas.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, presentó este martes los carnavales de la ciudad de San José del Rincón, que se realizarán este viernes y sábado, desde las 20:30, en la plaza principal de la localidad, y contarán con la participación de once comparsas.

“En el armado del carnaval de Rincón podemos reafirmar, una vez más, la existencia del vínculo tan estrecho entre las fiestas populares, la producción y el desarrollo económico; no hay otra forma de integrar socialmente una comunidad sin estos vínculos. Son acontecimientos creadores de nuevos puestos de trabajo y que establecen relaciones productivas que mejoran el ánimo de las personas”, indicó Ciciliani.

En esta misma línea, la secretaria de Turismo, Gabriela Filippini, afirmó que “los carnavales son una opción más para que nos visiten turistas de otras provincias y de la región. Santa Fe es un destino turístico que aún tiene mucho por descubrir”.

“El potencial que tiene la provincia está en el saber que además de tener naturaleza, ciudades y sitios históricos, tenemos gente creativa y emprendedora que es la que genera este tipo de espacios, facilitando un entramado productivo que sostiene la vida de las localidades”, concluyó.

Finalmente, el intendente de San José del Rincón, Silvio González, sostuvo que “los corsos son de una representatividad y sensibilidad muy particular. Estamos trabajando para promocionar el turismo y, sobre todas las cosas, sumar eventos de calidad a la agenda que se viene armando con las localidades aledañas que integran el Corredor Turístico de la Ruta 1”.

“Al contar con más de 8000 asistentes todos los años, es un espacio donde los productores y artesanos locales se organizan y muestran sus productos, ya que la Municipalidad dispone esas dos noches de un buen armado de feria. Entonces es una oportunidad de negocios para los comercios de alrededor de la plaza y para el grupo de más de 30 emprendedores que vienen acompañando las ferias municipales”, sostuvo González.

La Municipalidad de San José del Rincón ha realizado un importante trabajo de promoción en los últimos años, tomando como eje la importancia que el carnaval tiene para la identidad y esencia costera. En este sentido, se suma a Sastre, Sunchales, Carcarañá, Reconquista, Vera y otras localidades que hacen del carnaval santafesino un verdadero fenómeno popular.

En el marco de la fiesta habrá servicio de buffet a cargo de instituciones locales. La entrada tiene un costo de $ 100 por noche o $ 150 anticipadas para ambos días.

Artículos relacionados

Rincón, Multas por Alcoholemia, Semáforos en Rojo. Fiestas Clandestinas, ¿Navidad y Año Nuevo?

Redaccion VC

Rincón, Trabajan En el Mantenimiento de las Defensas. Las Obras Abarcarán También Arroyo Leyes, Helvecia y Saladero

Redaccion VC

Rincón, Delincuentes Obstruyen Desagüe Provocando Daños a los Vecinos

Redaccion VC