Vecinos de la Costa
San José del Rincón

RINCÓN, Zona Liberada para los Delincuentes

Los Vecinos dicen Basta!

Un importante grupo de vecinos autoconvocados, de  San José del Rincón, principalmente de los barrios de Villa California y Rincón Norte  se comunicaron con VC, para manifestarnos lo que ellos denominan una “ola delictiva”, por tal motivo han elaborado una nota con un pedido de audiencia que presentarán en los próximos días al intendente, Silvio González.

En la misma, que ha sido distribuida en distintos lugares para su firma y adhesión (ejemplo en Villa california está en el Súper del B°), afirman que la actual situación, “sin distinción de horarios ni lugares, ya ha provocado innumerables situaciones de violencia, tanto físicas hacia los ciudadanos, como materiales en los domicilios, con roturas de portones, puertas de ingreso a las viviendas y ventanas, sustracción de celulares, carteras y bienes domésticos de considerable valor intrínseco, además de generar una situación permanente de angustia y desprotección de las personas y sus hogares”. Una de las vecinas que impulsa el pedido de audiencia con González, asegura que en un día asaltaron tres casas de Villa California, entre las calles Del Rocío y Río de Oro. También se denunció en las últimas 24 horas el robo de un automóvil en las inmediaciones de Aspad (Asociación Solidaria Para Discapacitados), y otro vehículo que apareció con la puerta forzada.

La intención de los vecinos es exigir una respuesta a las autoridades, por ello este sábado 24 de febrero a las 18 hs. en calle del Sol y Jacaranda, la vecinal Villa California, convoca a una reunión para coordinar el pedido de mayor presencia policial en la zona.

A esta grave crisis en materia de seguridad que está azotando a Rincón, hay que sumarle la movilización de los vecinos del B° Los Espinillos el día sábado 17 de febrero, en donde se manifestaron reclamando mayor seguridad. En esa oportunidad el intendente, Silvio González, se reunió con ellos, y tímidamente dijo que se van a “establecer algunos lineamientos de trabajo para los próximos días”.

Los vecinos del B° “Los Espinillos” mostraron al intendente cinco vainas de arma de fuego que encontraron a pocas cuadras del lugar, donde asesinaron hace nueve días, a una mujer trans. “Éstas son las que pudimos rescatar, pero fueron más de cincuenta cartuchos los que encontramos” y aseguraron que son  integrantes de una banda delictiva conocidos en la zona y afirmaron con desesperación que  “Se sientan en la vereda con las armas en la mano, disparan para cualquier lado, ya no se puede más así”, relatan los ciudadanos de esa popular barriada.

Artículos relacionados

Rincón, Provincia Firmó Convenio Con el CONICET para Recuperar y Preservar la Obra de Fernando Birri. “Sapukay, la Casa de Birri”

Redaccion VC

Educación, Vuelven los Alumnos del Secundario del Departamento La Capital. Burbujas y Sub – Grupos

Redaccion VC

Impactantes Noches de los Carnavales Rinconeros

Redaccion VC