Vecinos de la Costa
San José del Rincón

LA INSEGURIDAD QUE AZOTA A VILLA CALIFORNIA

Cansados de promesas que nunca llegan

Un importante grupo de vecinos autoconvocados del barrio Villa California de la ciudad de San José del Rincón, se reunieron el viernes 16 de marzo en calle Del Sol y Luciérnagas, allí manifestaron su extrema preocupación por la sucesión de hechos delictivos y la falta de respuestas tanto de la Municipalidad como del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Cansados de promesas y de soluciones que nunca llegan y entendiendo que la Vecinal del barrio, por más buenas intenciones que tenga, no es el canal idóneo para poder dar ninguna solución,  por ello es que se decidió actuar en dos sentidos: uno práctico y otro administrativo.

El Práctico consiste, en que se formen la mayor cantidad de pequeños grupos de whassap teniendo en cuenta la proximidad de las viviendas. A su vez esos pequeños grupos de whassap estarán relacionados unos con otros para qué, en un futuro, estén todos comunicados. También se va a realizar una campaña para colocar alarmas comunitarias con accionar sonoro y lumínico, que por la cantidad que se adherirían,  su costo sería mínimo.  Si bien todos entienden que ésta no es la solución ideal, si coinciden que tendrá un efecto práctico persuasivo y es una acción fácil de concretar.

El Administrativo será la elaboración de una nota con muchas firmas (que se pondrá a disposición en los comercios del barrio) para presentárselo, con el acompañamiento de la mayor cantidad de vecinos posible al Sr. Intendente Silvio González, en la sede del municipio en fecha a determinar. Solicitando que las promesas hechas en su momento, se concreten y que se ponga al frente del reclamo de los vecinos hacia el gobierno Provincial.

La cantidad de personas autoconvocadas que se dieron cita, anima a pensar “que esta vez no quedará todo en la nada, sino que se logrará resultados positivos”, decían los vecinos.

Deja tu comentario

Related posts

Dictan Taller Proyectando un Rincón Turístico

Redaccion VC

Mañana Viernes, Corte de Energía en una Zona de Rincón Norte

Redaccion VC

Ruta N° 1, Prosiguen a buen Ritmo las Obras en 15 meses se Terminaría

Redaccion VC