Vecinos de la Costa
Actualidad

MUNICIPALES PARO DE 48 HORAS PARA JUEVES Y VIERNES

Los Intendentes no asistieron a la reunión prevista para destrabar el conflicto

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, ratificó el paro de actividades previsto para este jueves 22 y viernes 23 de marzo. La entidad sindical, lamenta la decisión de los representantes patronales de evadir la búsqueda de un acuerdo salarial para superar el conflicto, y considera una acción desleal el dictado de la Conciliación Obligatoria.

La disposición del Ministerio de Trabajo será analizada en el marco de la Ley que regula la actividad sindical, y en consecuencia, el próximo lunes se someterá  a consideración del Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM, único órgano estatutario con facultades para resolver sobre los alcances y procedencia legal de la mencionada conciliación.

Por otra parte, desde la Federación que nuclea a los Trabajadores Municipales de toda la Provincia calificaron como “desafortunadas” las declaraciones del Ministro de Gobierno de la Provincia al calificar de “irresponsable” a la Organización Sindical por ajustarse al ejercicio de derechos constitucionales. En todo caso, debería buscarse un calificativo al Gobierno que instrumenta incrementos de impuestos superiores al 25 % y tarifas eléctricas por encima del 36%, mientras que para los trabajadores -que tienen que pagar esas cargas- los aumentos de salarios dispuestos por ese mismo Estado son muy inferiores.

Por último, desde FESTRAM se ratifica la voluntad de diálogo para resolver la política salarial del sector y exige como contraparte el respeto a los trabajadores y a sus derechos fundamentales como la negociación colectiva, la libertad sindical y el comportamiento de buena fe en el marco paritario.

Artículos relacionados

La Legislatura Santafesina Aprobó el Presupuesto 2021. Posición Propositiva de la Oposición. Críticas

Redaccion VC

El Festival "Teófilo Madrejón" confirma los artistas que participaran en la nueva edición 2018 que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de febrero, con entrada libre y gratuita.

Dante Tonini

Inseguridad en Santa Fe, Hugo Marcucci Pide Convocar al Consejo de Seguridad Municipal

Redaccion VC