Vecinos de la Costa
Actualidad

SIPRUS Repudia el Cierre de la Paritaria por Decreto

Paro provincial del sector salud los días 4 y 5 de abril.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud expresa su preocupación y repudio al accionar del gobierno provincial. El Gobernador Miguel Lifschitz anunció la clausura unilateral de las discusiones salariales para los empleados públicos provinciales, mientras una abrumadora mayoría de las bases de todos los sindicatos rechazó el 17%.

SIPRUS – FESPROSA señala desde el alerta y la movilización el alineamiento del Frente Progresista Cívico y Social con el gobierno central de Cambiemos en la política regresiva en cuanto a derechos fundamentales para los trabajadores y trabajadoras. Llama la atención que los funcionarios que insistían en cada reunión paritaria sobre las insoslayables diferencias con el gobierno nacional, tengan una actitud idéntica a la asumida por el mencionado.

No se puede tapar el sol con la mano. Sí puede decretarse la pobreza de los trabajadores públicos: Lifschitz lo hizo y quedará en la historia negra de Santa Fe por tamaño acto antidemocrático. Lo que bajo ningún punto de vista puede esperar el Gobernador y toda la hilera de Ministros de diversas áreas, es que eso suceda sin un conflicto social de magnitud, que tuvo su antesala y advertencia en las urnas gremiales y que seguirá expresándose en las calles, con marcos de cada vez más amplia unidad. Con ese espíritu volveremos al paro provincial del sector salud los días 4 y 5 de abril.

Artículos relacionados

Un Triunfo de Todos, Desde el Lunes se Suman Nuevos Comercios Minoristas y Mayoristas

Redaccion VC

Dante Tonini

Aumento de Colectivo, El Boleto En la Ciudad Capital de Santa Fe Es el Más Caro de la Provincia

Redaccion VC