Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Día Internacional del Cervecero Artesanal

En la ciudad de Santa Fe se celebrará con una gran cocción de cerveza que se realizará este sábado en Okcidenta Tap Room (Bv. Gálvez 2357). La propuesta es con entrada gratuita y se enmarca en las acciones diagramadas para fortalecer a la Ciudad como un destino turístico gastronómico ligado al rubro cervecero.

El Día Internacional del Cervecero Artesanal se celebra el primer sábado de mayo de cada año. Por este motivo, desde las Asociaciones de Cerveceros Artesanales se programó una nueva edición del Big Brew o Cocinadón.
Esta celebración se llevará a cabo en diversas ciudades del mundo con el objetivo de promover la actividad artesanal en cuanto a la producción de cervezas. En particular en nuestra ciudad el punto de encuentro de este año será en Okcidenta Tap Room (Bv. Gálvez 2357) desde las 9 y quienes se acerquen podrán apreciar el proceso de cocción de un batch de cerveza y consultar sobre los pasos del mismo. Además de obtener información sobre los ingredientes necesarios y las diferentes variedades de cervezas artesanales que se producen en la ciudad de Santa Fe.
Se trata de una actividad con entrada libre y gratuita para que los amantes de la cerveza artesanal puedan ser parte del proceso de producción de los distintos tipos que se elaboran en la ciudad.
La actividad es organizada por las Asociaciones: Cerveceros Santafesinos y Somos Cerveceros y cuenta con el apoyo de la Cámara de Cerveceros Artesanales Santafesinos y del Gobierno de la Ciudad, ya que el “Big Brew” es parte del calendario anual de propuestas cerveceras 2018 que apunta a consolidar a este producto típico santafesino en el mapa turístico del país.

Sobre el Día Internacional del Cervecero Artesanal

Desde 1988 se estableció el primer sábado de mayo como el Día Internacional del Cervecero Artesanal. Esta fecha se estableció a raíz de una convocatoria que realizó la Asociación Americana de Cerveceros Caseros para compartir y disfrutar de una cocción en vivo y abierta al público, dando origen así a los Big Brew. Desde entonces, año a año se fueron sumando productores artesanales de distintos lugares del mundo organizando distintos eventos destinados a promover la cultura de la cerveza artesanal y el consumo responsable en todo el mundo.
En nuestra ciudad, desde la consolidación del Cluster de la Cerveza Santafesina, estas celebraciones y acciones promocionales han tomado mayor impulso. En parte por el agrupamiento de los sectores productores en organismos integradores, pero también a raíz del trabajo conjunto con el sector público y puntualmente desde la estructuración del Plan Estratégico de Turismo Santa Fe 2020 dónde se establece a la cerveza como un producto típico emblemático de los santafesinos y que puede generar importantes convocatorias en el plano turístico.

 

Artículos relacionados

C.C. de Sta. Fe, Relevamiento del Desastre que Vive el Comercio en Santa Fe

Redaccion VC

26° Feria del Libro, Muchas Actividades y Así Nació la Cumbia Santafesina

Redaccion VC

Castraciones Gratuitas para Animales de Compañía. Cronograma, Lugares y Turnos

Redaccion VC