Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Santa Fe Concejo Municipal, Pensando la Temporada de Verano, Planifican Playas y Paradores

En el Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe, los Concejales recibieron a representantes del sector gastronómico de la ciudad, para analizar el mensaje vinculado a la concesión de los paradores de la ciudad. La propuesta tiene por objetivo revalorizar, fortalecer y potenciar las costaneras de la ciudad, principalmente para la temporada de verano, de esta manera, el proyecto busca planificar la zona de balnearios y playas para la provisión de servicios e infraestructura necesarias para turistas y santafesinos. Asimismo, cada espacio concesionado será utilizado para la explotación de actividades gastronómicas, turísticas, deportivas, culturales o espectáculos de interés para la ciudadanía en general.

El encuentro lo encabezó el Presidente del Cuerpo Leandro González, quien estuvo acompañado por los concejales y concejalas Carlos Suárez Paco Garibaldi, Sebastián Mastropaolo, Lucas Simoniello, Laura Mondino, Valeria López Delzar, Juan José Saleme, Laura Spina y Carlos Pereira. Por otra parte, estuvo presente el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe Rodolfo Verde; el presidente de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y de su Región (ADER) Carlos Fertonani; el presidente de Apyme Santa Fe Mario Galizzi; y los miembros de la Comisión Hotelera Gastronómica Agustín Macinsky, Rodrigo Verde, Martín Castro y Leonidas Bonaveri; y el representante de Baviera Eventos Joaquín Echagüe.

Al respecto, el concejal Paco Garibaldi hizo mención al encuentro resaltando que el objetivo es seguir “Escuchando a los actores involucrados para avanzar en temas que competen al Concejo pero que impactan en la ciudad. Queremos una ciudad preparada para el futuro mientras atendemos lo urgente e inmediato en este marco de la pandemia. Seguramente es una propuesta para que se movilice la economía de Santa Fe, para generar posibilidades de esparcimiento para los santafesinos y que tengamos paradores en condiciones, con los servicios necesarios, cumpliendo con los protocolos establecidos. Son propuestas superadoras pero estas instancias sirven para enriquecer y mejorar el proyecto”.

En tanto, el concejal Sebastián Mastropaolo sumó que “En la última reunión del Safetur planteamos que el Concejo iba a tomar gestiones sobre este Mensaje del Ejecutivo. Nos parece un Mensaje muy importante, sabemos que tendremos un verano en el cual los vecinos de Santa Fe se van a quedar en la ciudad y es necesario aggiornar nuestros paradores y nuestra ribera. El Concejo tomó como prioridad involucrar y discutir con gastronómicos y todo el sector este proyecto para que se logren las inversiones necesarias y durante el verano tengamos muchas opciones gastronómicas dentro de nuestra costa”.

Related posts

Clubes Sociales y Deportivos y lasTarifas de Gas

Redaccion VC

Ya Es Oficial, Santa Fe Será Sede de la 54ª Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur

Redaccion VC

Santa Fe Celebrará la “Semana del Amigo”, Para Evitar Aglomeraciones de Personas que Salgan a Festejar

Redaccion VC