Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Santa Fe Concejo Municipal, Pensando la Temporada de Verano, Planifican Playas y Paradores

En el Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe, los Concejales recibieron a representantes del sector gastronómico de la ciudad, para analizar el mensaje vinculado a la concesión de los paradores de la ciudad. La propuesta tiene por objetivo revalorizar, fortalecer y potenciar las costaneras de la ciudad, principalmente para la temporada de verano, de esta manera, el proyecto busca planificar la zona de balnearios y playas para la provisión de servicios e infraestructura necesarias para turistas y santafesinos. Asimismo, cada espacio concesionado será utilizado para la explotación de actividades gastronómicas, turísticas, deportivas, culturales o espectáculos de interés para la ciudadanía en general.

El encuentro lo encabezó el Presidente del Cuerpo Leandro González, quien estuvo acompañado por los concejales y concejalas Carlos Suárez Paco Garibaldi, Sebastián Mastropaolo, Lucas Simoniello, Laura Mondino, Valeria López Delzar, Juan José Saleme, Laura Spina y Carlos Pereira. Por otra parte, estuvo presente el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe Rodolfo Verde; el presidente de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y de su Región (ADER) Carlos Fertonani; el presidente de Apyme Santa Fe Mario Galizzi; y los miembros de la Comisión Hotelera Gastronómica Agustín Macinsky, Rodrigo Verde, Martín Castro y Leonidas Bonaveri; y el representante de Baviera Eventos Joaquín Echagüe.

Al respecto, el concejal Paco Garibaldi hizo mención al encuentro resaltando que el objetivo es seguir “Escuchando a los actores involucrados para avanzar en temas que competen al Concejo pero que impactan en la ciudad. Queremos una ciudad preparada para el futuro mientras atendemos lo urgente e inmediato en este marco de la pandemia. Seguramente es una propuesta para que se movilice la economía de Santa Fe, para generar posibilidades de esparcimiento para los santafesinos y que tengamos paradores en condiciones, con los servicios necesarios, cumpliendo con los protocolos establecidos. Son propuestas superadoras pero estas instancias sirven para enriquecer y mejorar el proyecto”.

En tanto, el concejal Sebastián Mastropaolo sumó que “En la última reunión del Safetur planteamos que el Concejo iba a tomar gestiones sobre este Mensaje del Ejecutivo. Nos parece un Mensaje muy importante, sabemos que tendremos un verano en el cual los vecinos de Santa Fe se van a quedar en la ciudad y es necesario aggiornar nuestros paradores y nuestra ribera. El Concejo tomó como prioridad involucrar y discutir con gastronómicos y todo el sector este proyecto para que se logren las inversiones necesarias y durante el verano tengamos muchas opciones gastronómicas dentro de nuestra costa”.

Artículos relacionados

Jueves 4, Corte de Energía para Colastiné Sur y Norte

Redaccion VC

Jatón Inauguró las Sesiones Ordinarais del H.C.M. de Santa Fe, Auguró un Estado Activo y Presente

Redaccion VC

Corral Firmó Un Convenio para Garantizar el Precio del Boleto de Colectivo

Redaccion VC