Vecinos de la Costa
Interés General

Estado del Tránsito en Rutas de la Provincia de Santa Fe

Las rutas de la región Sur se presentan con lloviznas persistentes y chaparrones aislados, mientras que en la región Centro se registran precipitaciones intensas en RP 1, RP 6, RP 70 y RN 11. En la región norte, se registran calzadas húmedas en RN 11 a la altura de Avellaneda, donde las lluvias al momento han cesado.

Ante este panorama de condiciones climáticas adversas que provocan calzadas mojadas y banquinas inestables,  se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar, y de ser posible, calcular un poco más de tiempo del previsto para llegar al destino del viaje.

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizan obras de repavimentación de calzada en los siguientes tramos:

1.- Desde Km. 24 a Km 42 mano a Santa Fe

2.- Desde Km 151 a Km 155 mano a Santa Fe.

3.- Desde km 126 a Km 105 mano a Rosario.

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

RN 168: La Dirección Nacional de Vialidad informó que se realizan trabajos de bacheo en calzada de hormigón con reducción permanente de carril rápido entre viaducto Oroño y barrio El Pozo. Las tareas se desarrollan en horario diurno pero por las características del bacheo y fraguado de material la restricción se mantiene permanente hasta su habilitación. En otros sectores de ambas manos entre Colastiné y el Túnel Subfluvial se trabaja en bacheo con reducciones momentáneas y puntuales.

Autovía Nacional N 19: Se solicita circular con precaución ya que la circulación está restringida a un solo carril por obras de reparación en la calzada, a la altura de Angélica y en inmediaciones de San Jerónimo del Sauce,  sentido descendente, hacia Santo Tomé. La zona se encuentra balizada.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: EL FENÓMENO DEL ACUAPLANEO
Cuando se acumula agua en la calzada se produce un fenómeno físico muy frecuente en la conducción que es el “acuaplaneo” y se presenta cuando un vehículo ingresa a alta velocidad a un charco de agua, provocando la separación entre la llanta y el pavimento. En esas condiciones, la misma pierde contacto con el pavimento produciendo una gran inestabilidad del vehículo.

La única forma de evitar el acuaplaneo es bajar la velocidad de circulación todo lo que sea necesario para que las llantas puedan cortar la película de agua que se tiene que atravesar y no pierdan el contacto con el asfalto, y de esa manera mantener el control sobre el vehículo.

Si este efecto sorprende al conductor, ya dentro del charco de agua, por ningún motivo se deben ejecutar maniobras bruscas, sino que hay que tratar de desacelerar sin aplicar los frenos bruscamente y esperar a que el vehículo pierda velocidad y recupere el control.

Deja tu comentario

Related posts

¡Criminal! La Pobreza Llegó al 35,4% En Santa Fe al 38,2% y Para Fin de Año Estaría en 40 %

Redaccion VC

Se Nombró al Nuevo Arzobispo de Santa Fe, Remplaza a Arancedo

Redaccion VC

Se Estudian Reformas al Estatuto y Escalafón del Personal Municipal

Redaccion VC