Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

¿Se Hará Finalmente el Puente Sobre el Arroyo Leyes?

Autoridades provinciales de diferentes áreas se reunieron con legisladores y presidentes comunales con el objeto de reflotar el proyecto para un nuevo puente sobre el arroyo Leyes, en la Ruta 1.

Después del encuentro, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, afirmó que “es una obra muy importante para la zona costera. Hemos decidido abordar el tema para llegar a una solución integral que abarque la situación hídrica y la vial en conjunto”.

Según explicó “en la reunión se expusieron estudios realizados desde la dirección provincial de Vialidad (DPV) y la secretaría Recursos Hídricos, que analizan distintas trazas del puente”. Del mismo modo, afirmó que “con base en estas evaluaciones, se estableció que la traza más indicada debería estar 200 metros hacia el este de la actual posición, contar con una extensión de 450 metros y ser una obra muy trasparente en lo que respecta a la circulación del  arroyo Leyes, es decir que no altere el normal escurrimiento y circulación del agua por su cauce”.

Garibay recordó que esta iniciativa “se había analizado hace más de 15 años: se había ejecutado un proyecto, se había conseguido financiamiento y luego, por oposición de un grupo de productores, fue dejado de lado. Ahora -prosiguió- creemos que sigue siendo necesario desarrollarlo, por eso convocamos a los funcionarios a debatirlo”.

En el encuentro, “Vialidad provincial presentó el proyecto que estaba preparado en su momento para la licitación y ahora se decidió retomar con un nuevo ancho de calzada adaptado a las demandas actuales”, confirmó el ministro.

En cuanto al financiamiento, Garibay informó que originalmente era una obra de 40 millones de dólares, por lo que “se va a trabajar con el Ministerio de Economía para conseguir financiamiento por fuera de la DPV”.

PRESENTES
Participaron de la reunión, el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Juan Carlos Bertoni; el secretario de Desarrollo Sustentable y Áreas Metropolitanas de la provincia, Leonardo Simoniello; el administrador provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; ; el presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kauffman; el presidente comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz; y el coordinador del Plan A Toda Costa, Carlos Yossen.

 

Artículos relacionados

Corte de Energía para un Sector de Arroyo Leyes

Redaccion VC

Arroyo Leyes, Nuevo Operativo del ANSES. Trámites. Programa Becas Creación 2021 FNA

Redaccion VC

Jornada sobre Juan José Saer en la Escuela Nº 590 de Arroyo Leyes

Redaccion VC