Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Licitaron la Construcción del Gasoducto Metropolitano. Arroyo Leyes Es Una de las Localidades Beneficiadas

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, participó del acto de apertura de sobres de la licitación para la construcción del Gasoducto Metropolitano, que demandará una inversión total de 2.500.894.000 de pesos, financiados por la Secretaría de Energía de la Nación. Estuvieron presentes distintas autoridades provinciales, como el Senador Marcos Castelló, y locales, entre la que se destaca al Presidente Comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, quien es uno de los principales impulsores de este proyecto.

En la oportunidad, Perotti destacó “Estamos generando las bases sólidas para que, en los próximos 20 años, poder tener las extensiones necesarias que el crecimiento de la ciudad y la región demanda en agua y gas. Esto es parte de lo que queremos para todo el territorio provincial. Esto es lo que acerca a más gente al agua potable, a los servicios sanitarios y a la posibilidad de tener la provisión de gas. No será mañana, pero es lo que nos permite que en cada uno de nuestros pueblos podamos hablar en serio de que vamos a tener gas, no ideas, a nosotros nos gustan los hechos”.

A su turno, el Presidente del directorio de ENERFE SAPEM, Juan D´Angelosante, destacó que “Este proyecto, el Gasoducto Metropolitano, tiene muchísimo más impacto que el anterior. Es un proyecto de unos 41 kilómetros, que arranca en Esperanza y de ahí pasa por siete localidades”.

En tanto, el Senador por el Departamento La Capital, Marcos Castelló, recordó que “Cuando empezamos a soñar el Gasoducto Metropolitano , que seguramente va a traer la oportunidad de que numerosas empresas vengan a radicarse a nuestra región. Y es acá donde empezamos a transformar la realidad”.

OFERTAS

El Gasoducto Metropolitano (que se conectará al GNEA en proximidades de la ciudad de Esperanza) se ubicará en las zonas norte y este de la ciudad de Santa Fe y en el distrito de La Costa, abasteciendo a la capital provincial y a las localidades de Recreo, Esperanza, Monte Vera, Ángel Gallardo, Arroyo Aguiar, San José del Rincón y Arroyo Leyes, beneficiando directamente a unas 100.000 familias, 7.000 industrias y comercios y 1.600 instituciones que actualmente no cuentan con el servicio de gas natural.

El proyecto será ejecutado, operado, administrado y mantenido por Santa Fe Gas y Energías Renovables Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (Enerfe).

Para la ejecución de la obra se presentaron dos empresas oferentes: Supercemento Saic Boetto y Buttigliendo SA y, Víctor Manuel Contreras y Cia SA.

Desde Enerfe, informaron que en estos días se cargará a la web oficial www.santafe.gob.ar la licitación para la compra de cañería – etapa 1 – Gasoducto Metropolitano.

Artículos relacionados

Producción de Alimentos Locales para una Vida Saludable

Redaccion VC

Cloacas Para Todos, Escencial para la Salud Pública

Redaccion VC

El Super Alimento Cerca de Casa…. Kéfir

Redaccion VC