Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

A Tres Meses del Asesinato de Vanesa Castillo

Para exigir Justicia a tres meses del asesinato en la Escuela Nº 533 de Vanesa Castillo, desde AMSAFE La Capital junto a AMSAFE Garay se realizó un acto junto a la familia de Vanesa.

Fue  este martes 15 de mayo en horas de la mañana en la puerta del Ministerio Público de la Acusación -1º de Mayo 2820-, de la ciudad de Santa Fe.

En diálogo con la prensa la abogada Érika Stalker comentó que en los últimos días hubo “algunos pequeños grandes avances”, en relación a que a partir de la semana pasada la fiscala Mariela Giménez, jefa de la Unidad de Género y Delitos Sexuales, se va abocar en relación directa a esta causa. Esto es algo que veníamos pidiendo, “porque la denuncia que Vanesa había realizado en ejercicio de su profesión y en relación a uno de sus alumnos que era víctima de violencia infantil también está radicada en esa unidad”.

Por otro lado al referirse a la situación en la que se encuentra la familia de la docente, Stalker detalló que “se sienten revictimizados”. “No se sienten acompañados por esta Justicia y los funcionarios públicos y administrativos, sobre todo de los organismos del Ministerio de Educación competentes en los que Vanesa denunció este hecho de violencia infantil”, aseguró.

En tanto la hermana de Vanesa, María Isabel Castillo, reafirmó su compromiso de “no bajar los brazos hasta conseguir justicia. Ella no va a poder descansar en paz hasta que esto no avance”.

 

Artículos relacionados

Calchines, Siguen Gestionado la Puesta en Marcha de la Planta Procesadora de Residuos Domiciliarios

Redaccion VC

El Senador Kaufmann, Nuevamente Gestionó ANSES para Garay

Redaccion VC

Operativo “Delivery Fluvial”, 300 Kilos de Marihuana con Derivaciones en Calchines

Redaccion VC