Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Interés Nacional por los Jardines Municipales y Escuelas de Trabajo

Este martes 15 de mayo, el intendente José Corral realizó una visita al Jardín Municipal Barranquitas Sur (en Iturraspe y Lamadrid) junto al diputado nacional por Buenos Aires Fabio Quetglas y al viceministro de Trabajo bonaerense Horacio Barreiro. De allí se trasladarán hasta el NIDO – Escuela de Trabajo de Barranquitas, a pocos metros del jardín.

El jardín y la escuela de trabajo son dos espacios emblemáticos de Barranquitas. Tanto Quetglas como Barreiro aprovecharon la ocasión para conocer las experiencias que se llevan adelante en ambos lugares.

Vale recordar que actualmente son alrededor de 2.000 los niños y niñas de Santa Fe que asisten a los 16 jardines construidos por el Gobierno de la Ciudad y que forman parte del Sistema Municipal de Educación Inicial.

En tanto, en las escuelas de trabajo, desde el inicio del programa en 2016 hasta el momento se vincularon 4.121 jóvenes. Actualmente son 1.505 los jóvenes que participan en forma activa. Particularmente, a la Escuela de Trabajo de Barranquitas, se acercaron desde el inicio del programa unos 1.083 jóvenes de los cuales participan en forma activa más de 300.

Artículos relacionados

Violencia e Inseguridad Estrategias de Trabajo Articulado

Redaccion VC

Fin de Semana en la Fiesta de la Chopera 2024. Homenaje a Un Símbolo Santafesino. Inscripción y Programación

Redaccion VC

Costanera Santafesina, Denuncian Descontrol. Ruidos Molestos, “Picadas” de Motos y Autos

Redaccion VC