Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Castración de Perros y Gatos en Colastiné y Rincón

La organización civil “Callejeritos de la Costa” recuerda que quedan pocos días para pedir turno para la castración de mascotas que se llevará a cabo el día 27 de mayo. Los turnos deberán pedirse en los lugares y direcciones que indica la ilustración que acompaña esta nota de V.C..

En esta nueva acción de esta la reconocida asociación se vuelve a poner de manifiesto la importancia que tiene la castración para mantener una población de perros y gatos amigables con las personas. Sin dudas que esta debería ser una actividad impulsada y sostenida en forma gratuita por el Estado sea este municipal o provincial, pero ante la evidencia de los hechos, es que surgen con gran protagonismo estas instituciones como “Callejeritos de la Costa” que cumplen sin dudas una función social importante.

La importancia de la castración:
La castración, es una cirugía hecha a perros y gatos (hembras y machos) para impedir  su capacidad de reproducción.
Gracias a esta acción, se contribuye a controlar la población de perros y gatos con o sin hogar, a la par de promover una mejor calidad de vida, salud y longevidad.
Esta intervención también mejora el carácter de la mascota ya que reduce problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas.

Requisitos para la cirugía:
El día de la cirugía, se debe llevar a la mascota con correa y collar, junto con un abrigo para envolverla y darle calor.

Una persona mayor de 18 años deberá firmar la autorización quirúrgica y permanecer en el lugar hasta una vez finalizada la cirugía.

La  mascota debe tener 12 horas de ayuno de alimentos sólidos

El animal debe gozar de buena salud y tener más de 6 meses. Si ha tenido cría, es necesario dejar pasar 30 días después de la fecha del parto.

Estas recomendaciones son aportadas por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL, que además colabora con distintos organismo públicos y privados cuando son convocados.

 

Deja tu comentario

Related posts

Servicios Municipales de Rincón, por el Feriado de Carnaval

Redaccion VC

Rincón, Por Paro de FESTRAM No Habrá Atención. Desmalezamientos en Espacios Públicos. Barrio Acería

Redaccion VC

Queman un Quincho Público en San José del Rincón

Redaccion VC