Vecinos de la Costa
Helvecia

Capacitan a Policías de la Unidad Regional VII, Departamento Garay

La temática es la de “Pautas básicas de actuación ante una denuncia de desaparición de personas. Primeros pasos de la investigación”.

Trabajadores policiales de la Unidad Regional VII, Departamento Garay recibieron una capacitación tendiente a adquirir conocimientos en los primeros pasos en la investigación de desaparición de personas.

El mismo estuvo destinado a personal policial de ambos sexos de diferentes áreas preventivas, operativas, sin distinción de jerarquías, principalmente para el personal responsable de la investigación penal preparatoria que prestan servicio en la Unidad Regional VII.

El evento contó con la presencia de la señora Subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial Lic. Ana Viglione, del Señor Jefe de la Unidad Regional VII Director de Policía Marcelo MOTTA, y del Señor Subjefe de la mencionada Jefatura departamental, Subdirector de Policía Carlos ÁLVAREZ.
En tanto la capacitación estuvo a cargo de la Señora Directora del Registro Provincial de Niños, Niñas, y Adolescentes Desaparecidos, dependiente de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe Licenciada Sara Carrara y del Jefe de la Región I de la Agencia de Investigaciones de Trata de Personas y Violencia de Género (Policía de Investigaciones) Comisario Fernando SEGAL.

La jornada se realizo en las instalaciones de la Delegación AMSAFE Garay ubicada en la localidad de Helvecia donde se brindo a los cursantes un amplio contenido teórico finalizando con un taller práctico.

Con dicha capacitación se intenta brindar herramientas básicas a los responsables policiales de la investigación penal preparatoria de cada dependencia policial donde cumplan sus funciones diarias, para proceder de manera estandarizada ante la toma de conocimiento e intervención por casos de denuncias por desaparición de personas (pedido de paradero) con el propósito de optimizar, garantizar y mejorar su actuación, realizando aquellas diligencias (de manera inmediata) que requieran las primeras horas de una investigación por un caso de desaparición de personas

 

Artículos relacionados

Helvecia, Un Nuevo Caso de Coronavirus y Uno en Estudio. Extreman Medidas Sanitarias

Redaccion VC

Helvecia, 2 de Abril, “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”. Sencillo Desfile Cívico – Militar

Redaccion VC

Helvecia hace Público su Agradecimiento a Quienes Están Colaborando Sin Descansos

Redaccion VC