Vecinos de la Costa
Cayastá

Restauran la Joya Más Valiosa de la Costa

El viernes 8 de junio la Presidenta Comunal, María Verónica Devia, acompañó al Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Pedro Morini, en su recorrido por la obra de refacción del Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe La Vieja.

El recorrido estuvo encabezado por el encargado del Parque, Andrés Nieres, quien brindó detalles precisos sobre la restauración que se está llevando a cabo en el lugar. En primer lugar en el museo de sitio se está reparando el techo casi en su totalidad. Por su parte, en el pórtico de entrada se renueva gran parte de la estructura edilicia.
El proyecto de reacondicionamiento del Parque Arqueológico forma parte del plan A Toda Costa, dirigido por Carlos Yoseen, quien también participó del trayecto.

Datos 

El Parque Arqueológico es considerado uno de los atractivos culturales más importantes de toda Sudamérica, las Ruinas de Santa Fe, La Vieja, exponen a la vista  de los visitantes el asentamiento original de la ciudad de Santa Fe.

Perdidas bajo la tierra tras el abandono de la antigua aldea, las construcciones son descubriertas en 1949, surgiendo más de 70 edificios y revelando el primitivo trazado de las calles y manzanas.
Las ruinas principales corresponden a  la antigua iglesia de San Francisco, las de Santo Domingo y las de La Merced. En ellas pueden verse restos óseos de los antiguos habitantes enterrados allí.
El Parque Arqueológico incluye además un museo que recorre la historia desde los tiempos pre -hispánicos hasta la fundación de Santa Fe .

Artículos relacionados

Cayastá, Buenos Datos: El Turismo que Visitó la Localidad Costera Ocupó el 95 % de la Cabañas

Redaccion VC

Los Pumas Imputaron a 615 Personas por Violar Ley de Pesca y Caza. Aumentan los Delitos de Abigeato

Redaccion VC

Cayastá Celebró Sus 156 Años de Haber Sido Creada Como Colonia de Inmigrante. Galería de Fotos

Redaccion VC