Vecinos de la Costa
Sociales

Rectores Democráticos de la UNL Debatirán Sobre Reforma Universitaria

Este lunes, a las 18, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, los últimos seis rectores de la democracia participarán de una mesa debate a cien años de la Reforma Universitaria. La actividad es abierta a todo público y se transmitirá en vivo por Litus Educa.

En el marco de la agenda de actividades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), al celebrarse el centenario de la Reforma Universitaria de 1918, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) realizará un acto conmemorativo,este lunes, a las 18, en su Consejo Directivo.
En el encuentro reflexionarán acerca del significado político-institucional de la Reforma los seis rectores de la Universidad, elegidos por Asamblea Universitaria desde el retorno de la democracia en Argentina en 1983. Ellos son Juan Carlos Hidalgo, Hugo Storero, Mario Barletta, Albor Cantard, Miguel Irigoyen y Enrique Mammarella.
La actividad es abierta a todo el público interesado, y será transmitida por Litus Educa.

Sobre la Reforma

La UNL es hija del movimiento reformista que en 1918 proclamó al país y a toda América Latina sus ideas de comunidad universitaria libre y abierta, políticamente autónoma y aseguradora del carácter estatal de la enseñanza universitaria.
Las ideas progresistas y liberales impulsaron el proceso político democratizador en La Argentina del 1900. El espíritu reformista fue creciendo en la sociedad asestando un duro golpe al poder conservador. El estudiantado ocupó su rol histórico, y comenzó a luchar por una educación de excelencia, democrática y vinculada a los problemas de su región.
Los estudiantes santafesinos protagonizaron intensos debates, se propusieron cambiar el sistema educativo y proyectaron crear la Universidad Nacional del Litoral. Realizaron un significativo aporte a este movimiento reformista que revolucionó nuestra región, tuvo su hito en la Córdoba del 18 y se extendió al continente.
Para andar este camino en el Centenario de la Reforma Universitaria, la UNL propone resignificar los debates y el intercambio de ideas y repensar los principios que la vieron nacer como “Hija dilecta de la Reforma”.

Deja tu comentario

Related posts

Horarios de Verano de las Iglesias del Corredor Costero

Mauro

Nueva Oportunidad para Jóvenes de 16 y 18 años Presos

Redaccion VC

Fin de Semana a Puro Libros

Redaccion VC