Vecinos de la Costa
La Costa

Condenado a 20 años por Homicidio en la Costa Santafesina

Un hombre de 22 años identificado como Maximiliano Ramón Díaz fue condenado a 20 años de prisión como autor del homicidio de Alberto Javier Constante cometido en 2015 en la localidad costera de San Javier. La sentencia fue resuelta por el tribunal integrado por los jueces Luis Octavio Silva (presidente), Héctor Gabriel Candioti y Sergio Carraro e informada en una audiencia celebrada en la mañana de hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Díaz fue condenado como autor penalmente responsable del delito de homicidio simple.

La fiscal que investigó el caso es Rosana Marcolín quien sostuvo que “se trató de una condena ejemplar y que, sin dudas, llevará mucha tranquilidad a la ciudadanía de San Javier que se conmovió no sólo por la muerte de Constante, sino por la forma en que Díaz le quitó la vida.

En relación a la investigación propiamente dicha, Marcolín reconoció que “fue muy larga y compleja, porque no teníamos testigos de lo ocurrido. Por lo tanto, llegar a la conclusión de quién fue el autor implicó armar un rompecabezas a partir de, fundamentalmente, pruebas científicas”.

“En el debate del juicio, la Defensa del condenado cuestionó el estudio de ADN realizado y las muestras extraídas del machete con el que Díaz mató a Constante”, recordó la fiscal. Sin embargo, la funcionaria del MPA remarcó que “la médica Irene Grappiolo –del Instituto Médico Legal de Rosario– que realizó el ADN, nunca dudó de las conclusiones a las que había llegado. Por su parte, la bioquímica María Amelia Buniva –del Laboratorio Criminalístico de Santa Fe– realizó un excelente trabajo en la toma de muestras extraídas del machete y fue muy clara durante el juicio”.

Los hechos

“Díaz cometió el delito con total frialdad, a pesar de la relación de amistad que tenía con la víctima. Fue en el interior de la casa de Constante en las primeras horas del domingo 21 de junio de 2015”, informó Marcolín. “Atacó salvajemente a la víctima con un machete con el que le produjo múltiples heridas. Le sustrajo su teléfono celular y lo dejó solo, agonizando en su vivienda. Además, 11 horas después de haber atacado a su amigo, se presentó en un partido de fútbol como si nada hubiera ocurrido”, manifestó la fiscal.

Artículos relacionados

ANSES, Cronograma de Pago de Jubilaciones y Pensiones. Pagos de AUH y la Asignación por Embarazo

Redaccion VC

Clima, Pronóstico, El Verano Comienza a Irse Con Buen Tiempo en la Costa Santafesina

Redaccion VC

Casi Todas las Localidades Costeras Van Directo a la Final. Sólo Votarán por Cargos Nacionales

Redaccion VC