Vecinos de la Costa
Actualidad

El M.P.A. Participó de la Jornada “Argentina Sin Narcotráfico”

El Fiscal General, Jorge Baclini, y los fiscales regionales del MPA participaron de una jornada de trabajo realizada en la Ciudad Autónoma Buenos Aires en el marco del plan “Argentina sin narcotráfico”que impulsa el gobierno nacional. La reunión contó con la presencia de fiscales federales y provinciales de todo el país, quienes evaluaron iniciativas en materia de prevención y combate al narcotráfico.

“Entendemos que es fundamental el trabajo en conjunto de las jurisdicciones federal y provincial. Al narcotráfico y a los delitos vinculados que genera, debemos atacarlos a partir de la tarea que podamos encarar entre los distintos estamentos del Estado”, afirmó Baclini.

Narcotráfico

La jornada realizada el día jueves 28 de junio en Buenos Aires fue organizada por los ministerios de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y por el MPA. En tal sentido, la reunión fue encabezada por los ministros Germán Garavano y Patricia Bullrich, y por el procurador General interino, Eduardo Casal.

Garavano manifestó que “el gobierno nacional respalda a todos aquellos que arriesgan su vida y con valentía realizan estas investigaciones que durante muchos años se minimizaron. Algunos de ustedes han recibido amenazas que son repudiadas por el Estado. Tenemos que estar atentos y generar los mecanismos que prevengan este tipo de situaciones”.

El titular de la cartera de Justicia también hizo hincapié en “la implementación del nuevo Código Procesal Penal que comenzará a regir el año próximo en el norte del país, y la presentación del anteproyecto del nuevo Código Penal de la Nación”. En tal sentido, detalló que “prevé un agravamiento de penas en casos de narcotráfico e incorpora dos categorías de conductas que no estaban reguladas: las de aquellos que organicen, financien, dirijan o administren organizaciones dedicadas al narcotráfico; y las de aquellos que tengan conexiones con bandas internacionales”.

En el discurso de cierre de la jornada, la ministra Bullrich agradeció “el trabajo conjunto realizado” y dijo que “en los últimos dos años y medio, el decomiso de droga en la Argentina creció 25%”. La titular de la cartera de Seguridad también se refirió a “el marco legal que presentará el nuevo Código Penal al crear novedosas herramientas para luchar con las organizaciones criminales, como por ejemplo, la generación de un nuevo marco legal para el decomiso de bienes”.

Deja tu comentario

Related posts

El Senado Rechazó La Despenalización del Aborto, La Lucha Continua

Redaccion VC

La semana que viene se Iniciaran las Paritarias Municipales

Mauro

Coronavirus La Costa: 11 de Junio. Ingresó 1 Caso Sospechosos en Calchines. 30 Muertos en todo el País. Parte Diario

Redaccion VC