Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Experiencia Agroecológica con Buenos Resultados

Podría pensarse en principio que, Agroecología y Producción Orgánica se refiere más o menos a lo mismo. Podría uno decir que es producción agropecuaria sin agrotóxicos. Y estaría en lo cierto.

La Agroecología es la ciencia y la aplicación práctica de conceptos y principios ecológicos al estudio, el diseño y la gestión de las interacciones ecológicas en los sistemas agropecuarios.

Este enfoque en materia de desarrollo de los sistemas agropecuarios y alimentarios se basa en muy diversas técnicas, prácticas e innovaciones, que incluyen los conocimientos locales y tradicionales además de los de la ciencia moderna.

Proyecto y Producción en Arroyo Leyes

La Ingeniera Agrónoma del Ministerio de la Producción de la provincia, Mariana Favaro, viene trabajando desde hace un tiempo con productores de Arroyo Leyes, este nuevo sistema integral de Agroecología. La ingeniera afirma que las perspectivas del trabajo son buenas.

Actualmente hay cinco productores locales (cuatro frutilleros y uno hortícola) utilizando para su producción éste proyecto desde lo ecológico. Dentro de la superficie plantada se destinaron un promedio de 5 lomos para producir desde esta experiencia utilizando preparados naturales o biopreparados.

Para la próxima campaña la idea es que se sumen nuevos productores a esta iniciativa, y que los que ya están con la Agroecología, agreguen un poco más de superficie a sus producciones. Contarán siempre con el asesoramiento y apoyo de los gobiernos tanto locales como provinciales.

FRUTILLA ECOLÓGICA

La idea es que la producción de frutillas agroecológica tenga una comercialización diferenciada, es decir que no vaya al mercado donde va la totalidad de producción, sino tenga un mercado local.

El objetivo es sumar superficie y productores frutilleros a esta experiencia en Arroyo Leyes.

 

Deja tu comentario

Related posts

Las Buenas Letras al alcance de Todos

Redaccion VC

Hoy se Cumplen 49 Años de la “Tragedia del Arroyo Leyes”

Redaccion VC

Arroyo Leyes Venera a su Santa Patrona

Redaccion VC