Vecinos de la Costa
La Costa

Comenzaron las Obras Prometidas de la Ruta N° 1

El martes 10 de julio, comenzaron las obras “complementarias” (2° etapa) de la Ruta N° 1 que comprende la construcción de 13 kilómetros de desagües, la pavimentación de 10,5 kilómetros de colectoras y la inclusión de una ciclovía.

Con una inversión de más de 411 millones de pesos, el gobierno provincial puso así en marcha el programa de intervención urbanística para los vecinos de Colastiné Norte y Rincón. Se trata de una serie de obras que incluyen desagües, colectora, ciclovía y forestación, que completa el proyecto ya concretado de ampliación de calzadas en esta vía tan fundamental del corredor costero.

1° Tramo

Esta nueva obra fuera adjudicada a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Coemyc SA – Mundo Construcciones SA – Posse SA; será ejecutada en 2 Tramos. Éste 1° empezó con los trabajos de orden hídrico (los desagües) dando inicio desde el Km 0, lado Oeste, para continuar hacia el Norte de la ruta.

Desagües

Con respecto al proyecto de drenaje, se respetarán las alcantarillas laterales existentes –verificadas para caudales de 50 años de recurrencia– y se prevé la captación superficial de los excesos hídricos pluviales mediante desagües laterales a cielo abierto, revestidos y por conductos de hormigón armado y mampostería. Para estos últimos se diseñó un dispositivo de captación superior con rejas de acero para colectar las aguas. Dicha infraestructura conducirá los excesos hídricos de todo el corredor hasta la laguna Setúbal y el río Colastiné.

Además, se colocarán 396 cámaras de captación y limpieza, distribuidas en las calles colectoras y en la calzada principal.

Obrador

El Obrador de la UTE mencionada, está ubicado en calle Los Guayacanes al 6400, altura km 3,5 de la ruta N° 1. Es el lugar estratégico para que la empresa y los trabajadores dispongan de un lugar donde dejar las herramientas, móviles y la maquinaria a utilizar en esta mega obra, que tanto están esperando los habitantes de toda la zona.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 16 meses y ya empezó a correr desde la firma del contrato.

 

Deja tu comentario

Related posts

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ANSES Dió a Conocer el Cronograma de Pago

Redaccion VC

ANSES, Desde el 10 de Enero Comienzan los Pagos de las Distintas Prestaciones

Redaccion VC

Abuso y Maltrato en la Vejez. Santa Fe Una de las Provincias Más Envejecidas

Redaccion VC