Vecinos de la Costa
La Costa

Barrio el Pozo, 30 años de Historia

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró este sábado 3 de noviembre,  las obras de alumbrado LED del barrio El Pozo, en el marco de los festejos por los 30 años de la fundación del barrio de la capital provincial. La obra demandó una inversión del gobierno de la provincia cercana a los 9 millones de pesos.

“Hace un par de meses, cuando nos plantearon la necesidad de hacer esta obra, inmediatamente vimos que era una prioridad. La inclusión social que se logra a través de la práctica del deporte es inigualable e indispensable, por eso era importante poner en marcha rápidamente este proyecto, como los otros que estamos llevando adelante en el barrio”, y agregó “Me imagino la emoción de quienes viven acá hace 30 años y transcurrieron toda su historia de vida junto a la historia de este barrio que hoy tiene casi 14 mil habitantes. Podemos decir que es más grande que una ciudad “, indicó.

“Las ciudades necesitan integración, poner a todos sus barrios en igualdad de condiciones porque no resulta que haya barrios que tengan mejores condiciones que otros”, concluyó el gobernador.

30 AÑOS DE HISTORIA
Por su parte, el concejal de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, entregó la Declaración de Interés por parte del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe con motivo de los 30 años de la fundación del Barrio El Pozo. Luego, la presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio El Pozo, Silvina Mendoza, agradeció a “cada uno de los que se hayan puesto en la piel de nosotros, los que vivimos acá”, “Este barrio estaba muy abandonado, las instituciones nos hemos unido para ver si podíamos hacer algo. Tocamos las puertas de todos los concejales, diputados, y logramos que nos recibiera el gobernador y él escuchó y cumplió nuestros pedidos. Desde la Red de instituciones se lo agradecemos”.

INVERSIÓN PROVINCIAL
Los trabajos estuvieron a cargo de la Secretaría de Estado del Hábitat y representaron una inversión de casi 9 millones de pesos para mejorar la iluminación del Centro Cultural y Deportivo El Pozo, playones, peatonales y la playa Los Alisos.

En paralelo, la provincia está avanzando con otras obras de mejoramiento barrial que incluyen la colocación de juegos inclusivos, bancos, equipamiento deportivo y la ejecución de sendas peatonales.

Además, ya están licitadas obras de desagües pluviales, instalación de equipamiento urbano, rampas de ingresos a edificios y renovación de solados en peatonales y la plaza principal.

 

Deja tu comentario

Related posts

Inauguraron la Estación de Bomberos del Túnel Subfluvial

Redaccion VC

ANSES, Asignación Universal por Hijos (AUH) en Diciembre Recibirán un Plus de $12 Mil

Redaccion VC

EPE, Trabaja Sin Descansos para Reponer la Energía Eléctrica

Redaccion VC