Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Líneas de Crédito a Tasas Bajas, para Micro y Pequeñas Empresas

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, participó del lanzamiento de dos líneas de créditos por un volumen total de más de 5 millones de pesos, a tasas bajas, para micro, pequeñas y medianas empresas que se realizan a través de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER). El acto, que se realizó en la sede de dicha entidad, contó además con la presencia de la ministra de la Producción de la provincia, Alicia Ciciliani, el presidente de ADER, Carlos Fertonani e representantes del ámbito pyme de la ciudad.

Luego de la presentación oficial, el intendente destacó la importancia de acompañar a las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad y la región: “Las pymes son el sector más relevante de la economía, las que generan más empleo. Son las empresas de familia de la ciudad que necesitan más apoyo. Por eso estos créditos son una herramienta muy importante, junto a otras cosas que estamos venimos haciendo los gobiernos”.
En ese sentido, el mandatario enumeró: “En nuestro caso, desde el Municipio, además de la estrategia de Los Polígonos, de Santa Fe Activa, el apoyo al Parque Tecnológico y al cordón Frutihortícola, hemos disminuido los impuestos: este año el 10 por ciento para industriales y hoteleros gastronómicos y lo mismo para el software y la construcción. Además de nuestro esfuerzo para bajar un poco la factura del gas y la eliminación de la cuota de alumbrado público en la factura de la EPE que representa hasta un 15% de ahorro, lo que nos da la posibilidad de acompañar a nuestras empresas”. Asimismo, consignó: “Destaco el esfuerzo público privado, porque detrás de ADER están todas las instituciones de la ciudad, de la industria y el comercio, los hoteleros gastronómicos, todos codo a codo estamos tratando de pasar este momento de dificultades pero con firmes expectativas de crecimiento”.

Por otra parte Alicia Ciciliani valoró que las líneas de créditos que se presentaron “permiten defender el entramado productivo, nuestros trabajadores y eso se hace a través de ADER porque queremos brindar transparencia y oportunidades para todos”. En tanto, Fertonani expresó: “Estos créditos son para acompañar el momento del país, pero también para aquellos que tienen un proyecto y no encuentran en las entidades financieras una respuesta acorde para hacer realidad sus sueños. Para eso está ADER, junto a la provincia y la Municipalidad con quienes trabajamos codo a codo desde hace 12 años”.

Financiamiento
Vale señalar que ADER tiene dos líneas de créditos abiertas destinadas al sector productivo: una para proyectos innovadores y de desarrollo sustentable ligado al asociativismo; y otra para el sector frutihortícola. Lo que se presentó esta mañana son exclusivas para pymes y micro empresas: una, amplia, para todo tipo de emprendimiento en desarrollo y otra para empresas en crisis o con activo social en riesgo. Ambas tienen tasa accesible, fija y en pesos.
En esa línea, los créditos para todo tipo de emprendimientos en desarrollo tienen como destinatarios a personas físicas o jurídicas definidas como Cooperativas, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de producción primaria, industriales, comerciales o servicios asociados a la producción.
El destino del dinero es para inversión en Activo Fijo (proyectos de construcción edilicia, instalaciones, maquinaria y equipos) y Capital de Trabajo hasta el 30% del monto del crédito. Cabe mencionar, que el monto del crédito será hasta $ 200.000. La tasa de interés será de 15% anual, fija y en pesos. Con garantía de terceros, a satisfacción de la Comisión Directiva de la Agencia para el Desarrollo. Hasta 18 meses totales de plazo de financiamiento, con posibilidad de plazo máximo de seis meses de gracia, durante el cual solo se exigirá el pago de los intereses correspondientes.
Por otra parte, se presentó otra línea de créditos para empresas en crisis o con activo social en riesgo. En este caso, también los destinatarios son personas físicas o jurídicas definidas como Cooperativas, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de producción primaria, industriales, comerciales o servicios asociados a la producción. El dinero deberá ser utilizado para capital de dinero. El monto será hasta $ 200.000 y la tasa de interés de un 15% anual, fija y en pesos y plazo de financiamiento hasta 18 meses.

Deja tu comentario

Related posts

Vecinos de la Ruta 1 se Movilizan para Protestar por la Inseguridad

Redaccion VC

Mercado Santafesino, Precios Justos y Agroecológicos. Producción y Fuentes de Trabajo

Redaccion VC

Los Municpios como Actores del Sistema de Seguridad

Redaccion VC