Vecinos de la Costa
Interés General

Desayunos en A.D.E. Charla – Debate con Eduardo Duhalde

E n la sede de la Asociación de Dirigentes de Empresas de Santa Fe (ADE), ubicada en Urquiza 3100 de la ciudad de Santa Fe, el Ex Presidente de la Nación Argentina Eduardo Duhalde, participará este viernes 3 de agosto desde la 9 hrs., en el tradicional Ciclo de Desayunos de Trabajo,con la consigna “Gobierno de Todos o Cogobierno”.

Esta novedosa pero muy enriquecedora actividad que ADE viene  desarrollando desde hace un tiempo en la ciudad y por donde han pasado las más diversas personalidades del quehacer social, económico y político, es esperado con mucho entusiasmo por el amplio abanico de directivos, ejecutivos y profesionales de empresas comerciales, industriales, agropecuarias, bancarias y de servicios de la ciudad de Santa Fe y de la gran región, ya que es una gran oportunidad para que en un ámbito intimo se pueda escuchar e intercambiar opiniones con los grandes protagonistas del país.

Eduardo Duhalde

Nació el 5 de octubre de 1941 en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Cursó estudios de leyes en la Universidad de Buenos Aires y en 1970 se graduó de procurador y abogado. Posteriormente fue profesor titular de Instituciones de Derecho Público (Facultad de Ciencias Económicas) y de Introducción al Derecho (Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora). Profesor titular de la cátedra de Drogadicción en la Universidad del Salvador.

En 1973 inició su gestión municipal en Lomas de Zamora. Tres años después el golpe militar lo destituyó del cargo de intendente, pero fue reelecto en 1983. Creó la Comisión Comunitaria para la Prevención de la Drogadependencia; la Unidad de Fortalecimiento Familiar y el “Modelo Lomas”, destinado a prevenir la drogadicción a nivel local pero cuya efectividad determinó, años después, su adopción por la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el año 1987 fue Diputado de la Nación y vicepresidente primero de la Cámara de Diputados.  En 1989 triunfó la fórmula Menem-Duhalde en los comicios internos del justicialismo. Desde la Vicepresidencia de la Nación impulsó la creación de la Secretaría de Programación y Coordinación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico.

Gobernador de Buenos Aires desde el 11 de diciembre de 1991. Durante su gestión emprendió un vasto plan de obras públicas y algunas medidas para ayudar a los más desfavorecidos. Fue reelecto por decisión directa de sus comprovincianos. La Convención Constituyente de 1994 dispuso que el pueblo bonaerense se pronunciara por sí o por no respecto de la habilitación de la candidatura para la reelección. El 2 de octubre de 1994 se realizó la consulta popular, que arrojó un amplio triunfo del sí: el 61,5 por ciento del electorado habilitó la reelección, consagrada luego en los comicios del 14 de mayo de 1995, donde triunfó la fórmula Duhalde-Romá con el 56,7 por ciento de los votos.

El 2 de enero de 2002, en una ceremonia en la Casa Rosada, recibió la banda y el bastón presidencial de manos del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, que estuvo a cargo de la jefatura del Estado de manera interina. La Asamblea Legislativa lo eligió por 262 votos a favor, 21 en contra y 18 abstenciones para gobernar hasta 2003. Con la toma de posesión de Duhalde se cierra la crisis institucional desatada a partir de la renuncia de Fernando de la Rúa, el 20 de diciembre, dos años antes de finalizar su mandato.

Casado, desde 1971, con Hilda Beatriz González, conocida como “Chiche”. Tienen cinco hijos: Juliana, Analía, María Eva, Agustina y Tomás, y dos nietos: Bernardo y Franco Ferri. Le gusta el fútbol, es fanático de Banfield y nada le gusta más que comer asados en su quinta de San Vicente. Ha publicado los libros: Los políticos y las drogas (1988) y Hacia un mundo sin drogas (1995).

Related posts

Seguridad, Perotti y Saín Firman Convenio para Incorporar Drones para Inteligencia, Vigilancia

Redaccion VC

Están Acreditados Los Fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Redaccion VC

Protocolo Frente a Situaciones de Violencia de Género en el Ámbito Laboral

Redaccion VC