Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Santa Rosa de Calchines ya está Preparada para sus Festejos Patronales

La localidad de Santa Rosa de Calchines, departamento Garay, festejará una vez más a su santa Patrona Santa Rosa de Lima. Entre varias actividades previstas, éste miércoles 28 de agosto se dará inicio a los homenajes inaugurando y bendiciendo la puesta en valor de varios espacios públicos, emblemáticos de su pueblo, que continuarán hasta el viernes 30, día del patronazgo.

Con esfuerzo, recursos propios y mano de obra local se instaló una nueva Cruz y se mejoró la iluminación en el acceso sur del pueblo, ésta inauguración tendrá lugar el Miércoles 28 de Agosto a partir de las 19.30 hs, en el marco de los festejos mencionados.

Por otro lado el Jueves 29 de agosto, a las 20 hs. quedarán inauguradas las obras de refacción y puesta en marcha del Museo Histórico “Aníbal Bergallo”. Se hicieron mejoras en sus muros internos, techos y aberturas, como la reubicación y clasificación del patrimonio local y regional que allí existe. La puesta en valor del Museo forma parte de la agenda cultural de este año, apostando así a la reactivación del patrimonio cultural de Santa Rosa de Calchines

Viernes 30 de Agosto Fiesta de la Virgen

La fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima tendrá lugar este VIERNES 30 de agosto. Por la mañana a partir de las 9:30 hs  se estará realizando la tradicional procesión y a las  10 hs la santa Misa en honoro a su Patrona. Por la tarde, a partir de las 15 hs en la plaza San Martín, comenzarán los eventos libres y gratuitos para toda la población y visitantes de este pueblo costero. Habrá un Festival Folclórico, reseña Histórica en honor a los primeros pobladores de estas tierras y un cierre con música tropical para toda la familia.

 

 

Artículos relacionados

Santa Rosa de Calchines Abre las Inscripciones para su Centro Terapéutico

Redaccion VC

Santa Rosa de Calchines, su 1° Línea de Colectivo Urbano ya está Funcionando

Redaccion VC

Llega Arroyo Leyes Muestra itinerante de «Mandalas Patrias»

Redaccion VC