Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Juegos Olímpicos de la Juventud, Llega la LLama Olímpica

 

La Antorcha Olímpica llega este sábado a la Ciudad de Santa Fe, momento en el que deportistas, personalidades de la cultura y de la comunidad portarán la llama olímpica recorriendo lugares emblemáticos como la Costanera Este, y el Puente Colgante hasta llegar al Monumento del Brigadier Estanislao López, emplazado en la Costanera Oeste. La actividad, que tendrá lugar el sábado, cerrará con un espectáculo musical para disfrutar en familia, y se realizará previo al inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires.
Deporte y valores
“El deporte es una herramienta extraordinaria que nos hace mejores a través de la amistad, la excelencia y la solidaridad, que son los valores que representa esta antorcha de los Juegos Olímpicos y que nosotros también queremos que tenga Santa Fe”, señaló el intendente José Corral, e invitó “a los vecinos a acercarse para vivir este momento que va a ser parte de las transmisiones de los Juegos Olímpicos, y donde Santa Fe se va a mostrar no solamente a la Argentina, sino al mundo. Ver el recorrido de la antorcha, arrancando en la Costanera Este, pasando por el Puente Colgante y terminando en el monumento al Brigadier; va a ser una linda representación de la Santa Fe que queremos”.

Tour de la antorcha
El pasado 24 de julio, en el histórico Estadio Panathinaikós ubicado en la ciudad de Atenas -Grecia-, sede de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896, se encendió la antorcha olímpica. De ahí en más, el fuego sagrado recorre miles de kilómetros hasta llegar a distintos puntos del mundo, y por primera vez en la historia, a la Ciudad de Santa Fe. Desde la Costanera Este, cruzará el Puente Colgante -uno de los máximos íconos de la capital provincial- y llegará al Monumento del Brigadier Estanislao López, emplazado en la Costanera Oeste.
Desde el Comité Organizador se insta a que estos Juegos sean federales. Por tal motivo realizaron una convocatoria a las autoridades provinciales y municipales a sumarse a la iniciativa de organizar el Tour de la Antorcha 2018. En el transcurso de dos meses, la Antorcha viajará por las cinco regiones del país, visitando 17 provincias y atravesando los 4.200km de extensión del territorio nacional. Durante el Tour de la Antorcha 2018, el fuego sagrado iluminará a lo largo y a lo ancho a todo el país.
La Antorcha será portada y celebrada por casi 160 relevistas. Ellos serán representantes de las comunidades locales y de los pueblos originarios, deportistas, personalidades de la cultura, hombres, mujeres, niños, jóvenes y adultos. La llama Olímpica y su relevo son sin dudas dos de los elementos más significativos del Movimiento Olímpico. Su encendido simboliza la unión con el pasado; y su relevo, a través de todo el país, difunde la importancia del deporte como vehículo de promoción de valores, además de ser una ventana al mundo que da la posibilidad de mostrar los escenarios emblemáticos de cada rincón de la Argentina.

Artículos relacionados

Colastiné Norte, En la Ciudad de Santa Fe Crecen los Casos de Dengue. Informe Epidemiológico. Recomendaciones

Redaccion VC

Los Municpios como Actores del Sistema de Seguridad

Redaccion VC

Corte de Tránsito Sobre el Puente Colgante

Redaccion VC